Antes de nada, muchas gracias por vuestra acogida y de antemano, por la ayuda que me podáis proporcionar.
Pertenezco a una compañía teatral y nos gustaría llevar a cabo un espectáculo con una producción de sonido muy concreta. El otro día, viendo a Yllana (a propósito, recomendados al 100 % si os gusta el humor gestual gamberro) nos dimos cuenta que lo que hacían, es lo que precisamos exactamente.
Necesitamos una serie de sonidos, muy puntuales, disparados en directo milimétricamente medidos con gestos y acciones en escena... Es decir, el típico guantazo que un actor dispensa a otro, con el consabido efecto sonoro... Evidentemente, esto desde CD o Minidisc es tarea imposible.
Tengo entendido que esto se lleva a cabo con un equipo informático, un teclado midi USB y un programa para samplear los sonidos a ese teclado.
Según he leído, el equipo informatico no es necesario que sea muy potente. Con portatil de gama media vale: lo importante es que su sistema operativo esté limpio y centrado solo en esa tarea (es decir, no instalarle 300 programas, ni usarle nada más que para este cometido de producción en directo).
Pero es la verdad es que me pierdo un poco a la hora de elegir dicho ordenador, y de la misma manera que taclado midi, vía USB, es el más adecuado y el programa que nos ayude samplear...
No somos ninguno experto en estos derroteros, por lo que, pretendemos que sea algo realmente práctico de usar, y dentro lo posible, asequible económicamente (que tampoco está la cosa para tirar la casa de la ventana).
Luego, por otro lado: los sonidos que se samplean al teclado USB supongo que serán mp3 o wav... ¿Deben tener un peso específico (en MB) concreto o una duración concreta?... Me explico, ¿se le puede asignar a una tecla del teclado el efecto sonoro de esa bofetada que apenas dura 2 segundo al igual que un tema musical, un canción, que dure 3 minutos?
¿Alguien puede darnos su opinión, consejo, de cómo llevar a cabo estas necesidades y cómo se se usa todo esto del sampleado, etc?.
De antemano, muchas gracias
Un saludo.