Hago instrumentales de rap, uso Logic 9 y hasta hoy todo lo que he producido es tocado con un midi, con instrumentos virtuales etc...
Me gustaria empezar a producir chopeando samples, y me han comentado de usar de logic el sampler Exs24 pero no me aclaro la verdad, otros me han dicho de utilizar Battery...
El caso es que bueno, trocear un sample se hacerlo, manualmente claro, pero he visto videos en ingles sobre como tratar un sample con battery y mas o menos lo tengo claro.
Acudo a vosotros para ver si me podeis dar consejos y la forma de hacer las cosas bien desde un principio y las dudas que tengo son dos practicamente :
1 Para agilizar el trabajo de trocear un sample ¿ Como lo haceis vosotros ?
2 Sabeis que cada sample lleva un tempo y por ejemplo, las instrumental a montar lleva 93 bpm... ¿ Como haceis vosotros para que cada trozo del sample, vaya al tempo del proyecto que quereis hacer ?
Me gustaria aprender y no encuentro a nadie, ni ningun video que me sea de ayuda, todos los video tutoriales del youtube hablan en ingles y no me entero de nada, si podeis explicarmelo os estaria eternamente agradecido, ya que llevo mucho tiempo intentando hacer instrumentales chopeando samples.
Muchas gracias.