Alguien escribió:Creo que por ahí van los tiros. Todos estos productores han hecho muchos temas y de ellos como mucho una docena son superventas...
En el caso de Martin no es asi. Yo he conversado con ciertos tipos de un foro musical anglosajon, donde uno de ellos, sueco, comparte trabajos con Martin (le graba baterias y tal), y claramente contó que Martin se tira en ocasiones muchas semanas con UN tema. Nunca tarda menos de un mes simplemente en la mezcla. Mas todo el tiempo de composicion y mastering. O sea que puede tirarse dos o tres meses para UNA cancion. O en caso de llevar varios temas en marcha, a final de cuentas terminar un maximo de 4 o 5 por año.
Nada de producir canciones como salchichas.
Y cuida hasta el ultimo bit de la cancion, como es logico por otra parte, pero en su caso parece que es patologico.
Todo esto bien explicado por el tipo este sueco. Al parecer bastante respetado en ese foro.
Alguien escribió:Primero hay que encontrar al primo... digo, al artista aunque podría empezarse por montar la base de algunos temas... ¿una cuenta de dropbox o similar para compartir loops, frases y hooks?
El primo es lo de menos. Lo importante es el producto. Habria que ver si hay consenso en el estilo, y a partir de ahi hacer un brainstorming de loops o samples o melodias para arrancar etc....
Y deberia de hacerse yo creo entre un maximo de 4 o 5 personas, que hayan profundizado en el tema de la formula musical, el Manual citado antes, discografia de Martin o similares.