Alguien escribió:Me parece curioso como estos superventas tienen este aire antiguo, todo esta volviendo
Bueno, es una manera de hacer algo "diferente" sin romperse demasiado el coco. La gente no opone resistencia ante este tipo de cosas, simplemente se deja llevar (bastante tenemos con preocuparnos de nuestros asuntos) y así nos venden lo que quieren. Joder, si han conseguido que en el siglo XX los españolitos estén contentos con algo tan anacrónico y repugnante como la monarquía. El poder de los medios y punto.
Ojo, que se no se me malinterprete, ni me parece que esta música sea necesariamente mala ni creo que sea especialmente malo que te machaquen con publicidad para que consumas de manera irreflexiva (sobre esto último creo que ya no tengo una opinión concreta ) Lo que sí me alucina es que, previa reflexión, nos creamos que, encima, todo lo que huele a dinero es una maravilla... ¿nadie se ha leído El traje nuevo del emperador? Leñe, que la moraleja de los cuentos sirve para algo.
Además, qué hook ni qué niño muerto, un motivo musical y punto (Klausmaria, tú eres de una discográfica, confiesa )
Alguien escribió:En general da la impresión de que saben lo que hacen
Pues claro, para eso están los estudios musicales, para componer sin tener que tirar los dados.
En cuanto a las fórmulas, las propias de cada estilo y las mismas que las de muchas canciones que no triunfan. Como creo que ya se ha dicho mil veces, el triunfo depende de mil factores y sólo un par serán musicales.
Alguien escribió:Me estoy planteando si vale la pena que veamos secuencias de acordes, tonalidad, bpm y otras características de los temas, porque me da que vamos a ver muchas similitudes.
Ay ay ay, como lo vea Bobby...