¿Me recomendaría alguien algún libro para escribir música top 40?

Chris W. escribió:¿Me recomendaría alguien algún libro para escribir música top 40?
Chris W. escribió:¿Me recomendaría alguien algún libro para escribir música top 40?
Alguien escribió:Remember the golden rule of pop music – devices of musical interest must be used sparingly as to not overwhelm the common and unsophisticated ear.
SantaKlaus escribió:
Recuerda al regla de oro de la música pop - los "artefactos" de interés musical deben ser utilizados de forma ocasional para no abrumar al oído común y poco sofisticado.
SantaKlaus escribió:¿Se ha cansado el público de las progresiones de acordes ramplonas del EDM y el pop más rupestre?
lgarrido escribió:No creo, todo el mundo sabe que ahí es donde están la emoción, la creatividad y la expresividad auténticas. Como te salgas de ahí se fastidia la autenticidad y empieza el esnobismo.
lgarrido escribió:El verso de "Hello" no deja de ser una permutación más del I-V-vi-IV, y las novenas mayores son un recurso del pop melódico de ahora y siempre, por ejemplo en Elton John son una marca de fábrica.
Klaus María escribió:Horn fue uno de los precursores en la relevancia de este tipo de trabajo. Hoy está por todas partes.
Suvur escribió:Lo del desfile de VS me parece sólo una excusa para ver tías buenas en ropa interior a cascoporro.
Suvur escribió:Grande, Horn.
KlausMaría escribió:Lo que yo decía. Aquí, por cierto, "devices" aparece con el significado de "recursos" (imagino que lo sabes). Hace años que se usa así en libros de teoría musical: "melodic devices", "harmonic devices", etc...Recuerda al regla de oro de la música pop - los "artefactos" de interés musical deben ser utilizados de forma ocasional para no abrumar al oído común y poco sofisticado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo