#575 Interesante y menudos músicos.
1.- Estas prejuzgando. El tema completo no aparece en ninguna parte del video, por lo que criticar al escuchar solo una parte de las pistas que componen el total de la creación me parece sin sentido. Aparte de eso, estas ninguneando a músicos y productores experimentados y reconocidos, lo que no habla para nada bien de ti, ni de tu criterio.
2.- Cuando una persona convierte un tema nauseabundamente repetido, trillado, adocenado (tal como dices) hasta el cansancio en algo vendible comercialmente y que escuchas hasta la saciedad en las radios es un genio.
Es como si alguien se dedica a envolver mierda y se hace millonario vendiendo como pan caliente a la salida de un estadio en un partido barza - real madrid. Genio.
#578 "Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
Gran frase.
La mierda es mierda, aunque la compre todo el mundo.
Una cosa es ser genio de la música y otra tener talento para explotar la estulticia de la gente.Los usanos son expertos en eso.
Mis palabras hablan de mí, es cierto. Las tuyas hablan de tí. Para saber lo que dicen de tí, solo tienes que releerte: llamas genio al que sabe vender mierda. Pero, te repito la mierda es mierda, y el que la compra es un mierdoso.
Confundir mercado con arte es una de las grandes perversiones de una época estúpidamente materialista, cuyo valor absoluto es el dinero.
Un tipo puede ser muy hábil con un instrumento y no por eso aportar nada nuevo, quedarse en lo ya trillado.
Parece que no has leido el titulo del hilo.
Si hablamos de Stravinsky, Tchaikovsky o musica concreta y elaborada (pero poco comercial) abres un hilo aparte dedicado exclusivamente a eso y hablamos de los genios que se dedican a ella, pero aquí esos no tienen cabida.
Mi comentario es solo un ejemplo, ya que para tí y de acuerdo a tus palabras toda la musica comercial es eso.
Editado: Lapsus mental.
Yo no he dicho que toda la música comercial sea mierda. Habrá música aceptablemente buena. Lo que pongo en duda es la "genialidad" de tantos y tantos cuyo propósito principal es vender. La música surge de una necesidad estética de comunicación sonora, no una fórmula cuya finalidad es el dios Mercado.
Acepto incluso que haya buenos músicos que se dediquen a la música comercial, pero ese producto de consumo destinado a masas amorfas artísticamente no puede aspirar al adjetivo "genial".
#582 En general todo el mundo, y más los artistas, necesitan de cierto reconocimiento, es algo normal, humano: ya desde niños, las personas necesitamos que nos quieran, que se reconozca lo que hacemos.
Pero , antes incluso que el reconocimiento de los demás, para un genio, lo primero es la obra en sí. El mercado es algo secundario. Cuando el imperativo del mercado es lo primero, el arte pierde su principal sentido, que es la creatividad, la libertad y la transcendencia: una verdadera obra de arte está creada, pensada para la eternidad. Fidias, Rembrandt o Van Gogh no creaban para el mercado, sino por propia necesidad . De la misma manera que Wagner, cuando componía, no pensaba en los valores burgueses-comerciales de parte del público que asistía y sigue asistiendo a la representación de sus óperas.
Yo no soy músico, no tengo ninguna pretensión profesional. La música para mí es un hobby y disfruto con ella como un enano, aunque lo que hago no tenga ni calidad ni genialidad. Si fuese un profesional tal vez pensaría, como tú, que el genio es el que más vende. En cuyo caso, añoraría la condición de aficionado que ahora tengo: libertad total y ningún condicionante proveniente del mercado.