Los productores timan ¿?

llumet
#1 por llumet el 02/07/2008
Pregunta chicos... necesito vuestro consejo por favor.

Quiero invertir en la grabación de mi primer álbum de estudio y tengo la duda, el productor te dará todas las pistas o sólo el CD al estar ready to edit ? Hay que firmar algún contrato ? Yo quiero todos mis derechos de autor y de la obra, el productor se monta chanchullos por detrás sin saberlo¿?

Explicadme como funciona este proceso de la autoproducción, gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 02/07/2008
llumet escribió:
Pregunta chicos... necesito vuestro consejo por favor.

Quiero invertir en la grabación de mi primer álbum de estudio y tengo la duda, el productor te dará todas las pistas o sólo el CD al estar ready to edit ? Hay que firmar algún contrato ? Yo quiero todos mis derechos de autor y de la obra, el productor se monta chanchullos por detrás sin saberlo¿?

Explicadme como funciona este proceso de la autoproducción, gracias.

A ver, estás ,mezclando conceptos. Si es una autoproducción él es tu "empleado", con lo cual, si acepta el trabajo, serás tú quien decidas finalmente (como hace una discográfica, que en este caso eres tú). Las pistas (como el master) es tuyo, no de él. Los derechos de autor son, lógicamente, del autor, nunca del productor (salvo que se le incluya como tal por tu parte). Sí sería conveniente (de hecho es obligatorio, pero bueno...) firmar un contrato.
Subir
chicharrero
#3 por chicharrero el 02/07/2008
Depende de lo involucrado en el proyecto que esté el productor, las obras en principio pueden ser tuyas pero, si el productor necesita "poner su magia" haciendo algun tipo de cambio para "que quede mejor" si puede pedirte parte de sus derechos como co-autor, de los cuales verá dinero si el disco se vende, aparte claro esta, te cobrara su minuta por el trabajo realizado.

¿Contrato? rotundamente si. (al menos sería lo logico).
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 03/07/2008
chicharrero escribió:
Depende de lo involucrado en el proyecto que esté el productor, las obras en principio pueden ser tuyas pero, si el productor necesita "poner su magia" haciendo algun tipo de cambio para "que quede mejor" si puede pedirte parte de sus derechos como co-autor, de los cuales verá dinero si el disco se vende, aparte claro esta, te cobrara su minuta por el trabajo realizado.

¿Contrato? rotundamente si. (al menos sería lo logico).

En principio, salvo que cambie mucho el tema (cosa que dudo), podría llegar a cobrar como arreglista (que es un máximo del 16 %). Si lo quieres meter como co-autor ya es cosa tuya. Pero repito, no olvidemos que en una auto-producción TÚ eres la discográfica, con lo cual las decisiones son TUYAS. Si él acepta el trabajo es sabiendo que tú decides, al igual que lo hacen cuando aceptan el trabajo para una discográfica "convencional".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo