Ojo que lo que voy a escribir es muy angustioso y puede hacer que se sienta mal el que lo lea.
La pregunta va en serio y es algo dura: ¿Alguno os habéis visto al punto de la muerte alguna vez?
Yo he pasado esta experiencia hace como 60 días y en mi caso ha sido horrible. Se me ingresó en el hospital (da igual cual) y nada más llegar me llevaron a planta de infecciosos . Me diagnosticaron una neumonía muy grave (punto rojo que la llamó el neumólogo) ahora me río. Estuve como cinco días incosciente con mucha fiebre, no recuerdo apenas nada de eso. Tan sólo que en ocasiones me venía algo de lucidez y pensaba... ¡me muero!. Pero ahí no se quedó la cosa, porque me metieron unos antibióticos a los que reaccione mal (todas las contraindicaciones del prospecto me pasaron). Encima de lidiar con la neumonia me las tuve que ver con las repercusiones horribles del medicamento, que empezaron a manifestarse al cuarto o quinto día. Ahí vino lo peor, ahí me vi morir y encima sufriendo. Es curioso que cuando estás palmando, no tienes consciencia de nada (en mi caso) En principio el antibiótico y aunque me habían puesto oxigeno, yo no era capaz de respirar. Otro efecto del antibiótico fue que no me dejaba dormir ni un minuto. Otro efecto más eran las alucinaciones: el techo de mi habitación, estaba lleno de ratas o ratones que corrian y después el techo caía sobre mí como si fuera gel de baño. Sentí como mi vientre se ponía morado y salían bichos y arena que se me metían por la boca. ¡imaginaros la sensación de tener la boca de arena, y la escupes y hay más arena!. De verdad que es una experiencia horrible sentir algo así, que la arena me salía por la nariz, y entre medias daba bocanadas porque no podía respirar. Veía personas, un hombre calvo sentado a los pies de mi cama. Una mujer desnuda que se paseaba, veía a mi gato, pero no era mi gato... era la sombra de mi gato.
Pero después vino lo peor, el medicamento afecto ya a mi cerebro y perdí la cabeza. ¡Siempre he tenido mucho miedo a eso, porque lo peor que puede pasar es eso, perder la cabeza! No sé cómo explicarlo, dejas de ser tú y no eres consciente de ello. Aun así había pequeños momentos de lucidez y sentía pánico ¿Qué me está pasando, qué me está pasando?. Salía por los pasillos a las cinco de la mañana, sin saber a dónde iba y las pobres enfermeras, tenían que pararme y yo me resistía. Fueron unos días que hizo mucho frío y yo (ingresado en la planta veintitantos creo) tenía las ventanas abiertas de par en par, porque no podía respirar. Recuerdo que me decían las muchachas: ¡que te vas a coger una pulmonía y las cerraban!. ¡Pero si ya la tenía! Recuerdo una cosa más, no sé cómo ni porqué me desperté de repente en el baño tumbado y una enfermera muy buena y muy guapa, se había tumbado en el suelo del baño conmigo (quizás esto fue otra alucinación jaja).
Mi esposa estuvo tantos días como estuve ingresado allí conmigo, nunca podré agradecerselo porque las paso fatal, y eso es lo que más me duele. Ahora me dice que vio que me iba.
En el día doce o trece del ingreso, no sé porqué empecé a tirar el antibiotico por el WC. Empecé a mejorar y le al neumólogo que me diera el alta que yo me iba. Se resistió pero sí o sí me iba del ingreso.
En mi casa ya empecé a recuperarme de esos daños brutales que me hizo ese medicamento. Y empecé a sentirme relativamente cuerdo (aunque eso en el fondo nunca se me ha dado bien)
¡Pero RECUPERÉ mi vida y por eso hoy os puedo escribir esto!
De ahí mi pregunta: ¿Alguien ha pasado por algo similar?
Un saludo a todos, Kiko.