Pues yo...
He compuesto cosas para piano sin saber música. Simplemente, "saco" en el instrumento lo que me suena en la cabeza. Y ahora quiero hacer lo mismo pero con un programa que me permita manejar más instrumentos. Digamos que tengo la música ya compuesta en mi cabeza; lo que ahora quiero es poder "exteriorizarla" con ayuda de algún programa
#1 Pues necesitas cualquier Digital Audio Workstation + Kontakt + Librerías orquestales.
1
Hola, lespaul, muchas gracias por responder.
No pretendo componer música clásica porque sí, sino simplemente sacar lo que oigo en mi cabeza. Y a lo que oigo en mi cabeza lo englobo dentro de la música clásica porque es el género al que más parecido le veo. No me sale rock o pop, por ejemplo, sino melodías que yo llamo clásicas. El problema, como ya dije, es que cuando toco el piano se me queda corto, porque sólo es un instrumento. Por eso busco algún programa que pueda permitirme grabar varios instrumentos "clásicos", uno a uno, en diferentes pistas, para lograr "sacar" lo que oigo en mi cabeza. Eso sí, tienes razón en que lo mejor siempre es estudiar.
Un saludo!
1
Igual debes plantearte hacerte con un piano controlador.
Es la forma más económica de poder utilizar un piano para componer otros instrumentos, como te recomendaron con kontakt o similares.
Yo actualmente uso bastante instrumentos virtuales con un piano de 49 teclas y consigo crear melodías bastante reales. Existen bastantes opciones de instrumentos virtuales gratuitos, aparte de los ya citados por los compañeros.
1
Quizá entre músicos se te entienda mejor si usas la expresión "música orquestal", en lugar de "música clásica". Lo que se entiende por música clásica suele atenerse a unas reglas estilísticas muy concretas que es difícil reproducir "sin estudiar" (aunque si, como dices, aprendes rápido, que no te dé miedo aprender a descifrar partituras porque no es nada difícil y el material de estudio que se te abre es descomunal, es como aprender un poco de inglés básico).
"Música orquestal" es una expresión bastante más amplia que sólo referencia a la instrumentación. Normalmente cuando se usa la gente piensa en las familias instrumentales más llamativas y usadas en todo tipo de géneros: cuerdas y viento metal (violines y trompetas).
1