Ok,
Pues para empezar tienes que contar con varias cosas a tu alcance.
El manual de tu equipo.
Un monitor midi en hexadecimal.
Synthedit o Synthmaker.
El envío de sysex es algo tremendamente complicado, pero mediante faders y sumadores se puede convertir a sysex cualquier movimiento de tu ratón.
Por ahora ahí está eso.
Vale.
Los manuales los tengo.
Lo del monitor midi en hexadecimal no lo tengo muy claro. Se supone que es un programa o algo que muestra en hexadecimal el contenido de un mensaje midi? El mismo Sonar tiene la posibilidad de editar los syx si no son muy grandes.
Lo otro no lo tengo, pero puedo buscarlo.
Ya he tenido alguna experiencia con el envio de datos (editando directamente la secuencia) y si... no siempre es como aparece en el manual.
Gracias. Me pongo a buscar lo que falta, aclarame lo del monitor.
Mmm... bueno, Synthedit por lo pronto no está aún listo comercialmente para enviar sysex.
Para ello hay que usar una de las ultimas betas, y aún así no te garantizo nada.
Si estas usando Sonar se puede programar el entorno en el propio entorno de control.
Yo lo había hecho en Cakewalk Home Studio6 y se que se pueden seguir creando paneles de control.
Creo que es la alternativa más fácil y rápida porque con Synthmaker el sistema es muy pesado y tedioso.
Buenas noticias a todo el mundo...
1.- A los poseedores de un Kawai K4 les gustará saber que el editor por software que tenía a medias lo daré gratis... lo colgaré en alguna web por ahí... ya pondré el link, aunque no está acabado.
2.- A los que se interesan por la programación con Synthedit, la cosa es mucho más fácil con las betas 1.1, que aún no están oficialmente online porque son eso, BETAS. La gracia es que es más fácil empezar el controlador con SE1.0 y luego abrirlo en SE1.1. Se puede enviar cualquier mensaje y se puede cambiar desde el interfaz del mismo VSTi/VST.
y malas:
3.- Si vuestro host no soporta el envío de MIDI por parte de un plugin, llorad!!! La mayoría de hosts no lo soportan y introducir salida midi directa en un plugin da muchísimos problemas con la mayoría de los hosts.
Pues sí, lo he estado probando y pinta bastante bien.
Ahora sólo queda que gane un poco de estabilidad y que la edición de los controles sea un poco más directa.
Aún así, es bastante cómo para trabajar.
El interface del plugin de Synthmaker
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Interesante, yo ahora me he animado a hacerme un sinte VST de cabo a rabo, llevará tiempo pero tiene una simple idea que siempre he buscado y nunca he encontrado.
Pooo zí, y mira que le faltan un par de secciones llenas de más botoncitos aún...