Para nada creo que sea malo . Ahora mismo estoy de vacaciones en Uruguay , donde está prohibido fumar en espacios públicos . Cabe decir que la ley es aceptada y acatada por todos. Saber que el sábado voy a pinchar y no tendré olor a humo en la ropa al final de la noche no tiene precio .
En el mundo mueren al año 7 millones de personas por causa del tabaco y sólo en España unas 50 mil anuales . A mi me parece demasiado , para algo que se puede evitar . Porqué tengo yo que pagar de mis impuestos los tratamientos a la gente que elije matarse de a poco con el tabaco ?
Podéis leer un poco de información aquí :
http://www.sanar.org/noticias/ley-tabaco-uruguay
Las fiestas en discotecas no se han acabado ni mucho menos , siguen como siempre . El ser humano es un bichito de costumbre y valga la redundancia : se acostumbra !
LO bueno que tiene es que quienes no fumamos (o incluso padecemos de asma ) no nos vemos obligados a fumar pasivamente )
A mi en realidad la ley me jode , porque para habilitar Keops me pidieron el 30% del espacio habilitado para fumadores (con su aire acondicionado , cristales y extracción de humos aparte )
Si se pusieran duros , quienes son mi competencia tendrían que gastar dinero en acondicionar sus locales . Pero sinceramente : prefiero un espacio sin humo .
Keops tiene terraza afuera , así que supongo que si ese espacio ya era un éxito antes , ahora lo será más .
El tabaco es malo , debería incluso prohibirse totalmente , cosa que no va a ocurrir porque el Estado se embolsa mucho dinero de su venta , lo que es una paradoja ..por un lado se embolsan dinero por la venta del tabaco pero luego deben gastar millones en "tratar" a los enfermos que esto causa .
Ya se va a aparecer alguien decirme que es libre de "matarse" como quiera ,, alegando su derecho ... pero tus derechos terminan donde empiezan los mios ..y yo no quiero fumar !
Ayer pasaba al lado de la zona de fumadores , en el aeropuerto y la verdad es que me molesta mucho el humo . Está perfecto que se habiliten zonas de "suicidas" pero habría incluso que cerrarlas porque de alguna manera ese humo se escapa hacia otros lugares .
Lo de la separación en restaurantes me parece una chapuza , porque 10 personas fumando en la zona habilitada te llenan el local de humo , incluyendo la zona "NO habilitada" .
Apresúrate a patentarlo Rasungod , porque es un bueno nombre !