En mi casa jamás ha fumado nadie, incluso siendo yo fumador (fumaba en la terraza si tenía ganas), y en el pasado un par de veces les he dicho amablemente a un par de invitados que si querían fumar se fuesen a la terraza.
Si fuera yo el invitado, ahora que no fumo, y se pusieran a fumar, no sé cómo reaccionaría... No me ha pasado; lo he de pensar... Supongo que me aguantaría y en la siguiente ocasión me plantearía si me ha molestado tanto como para no volver a ir, o no.
solker escribió:
Si la cuestión no es si es malo o no es malo ... la cuestión es que tu no vas a venir a mi casa a decirme si puedo o no puedo fumar, y si vienes te advertiré que fumo, y si quieres vienes o no. Un bar desde mi punto de vista, es lo mismo ... el dueño determina si se puede o no, y luego tu vas o no si quieres, si no pues te vas a otro donde este prohibido.
El dueño ya no decide respecto al tabaco, ni tan siquiera en su propio local, debido a la ley; ¿ y por qué una ley para limitar el consumo del tabaco y no el de la cerveza ? Pues vete tú a saber; será porque uno es más malo que la otra. Lo que creo que os cuesta mucho entender es que fumar no es ninguna tontería, NO es beberse una cerveza, NO es tener una tele o no tenerla en el bar, según apetezca a su dueño; los fumadores no lo véis, pero algo que en el pasado era muy bien aceptado socialmente, luego pasó a ser normal, y ahora ya no lo es. Como dices tú, "joder creo que no es tan difícil de entender", pero lo que sí os está costando mucho es aceptarlo. Adáptate si quieres, o si no, te toca pringar, porque ahora el enemigo es el tabaco, y si fumas pasas a formar parte de los parias. Y ya lo dije, para mí, fantástico, porque soy un EX, o sea, de "los peores y los mas intolerantes en el tema del tabaquismo."