Pronto...

Drakora
#1 por Drakora el 09/01/2009
Pronto en cuanto tenga mi macBook y mi teclado midi para hacer grabaciones estilo Trash metal me temereis con las preguntitas jajaja pero usaré lo máximo posible el Google =P xD , si no os importa me gustaria preguntaros ya lo siguiente.

-En teoría se debería pero tengo una duda sobre si a la hora de hacer una base de batería o bajo con el teclado midi puedo retocar con otro programa a mano las notas que he tocado por si estan fuera de lugar o tiempo y asi ahorrarme el tener que hacer el midi en el guitar pro por ejemplo

-Aun no conozco mi aliado Logic porque supuestamente viene con mi pedido Macbook , pero me gustaría saber si éste mismo programa trae diferentes sonidos para la batería/bajo/piano/guitarra no se si se llaman filtros o samples o ni idea... pero por ejemplo tener un sonido de Line 6 u otro de Marshall o Randall , quizá tenga que utilizar algun programa como el guitarrig o algo asi? y si fuese así ( jajaja joder me vais a pegar ) como hago para exportar ese sonido que es de otra aplicación al Logic , un simple Guardar Archivo y abrirlo con el logic no?

-Me preocupa el tema batería ya que para el estilo es demasiada tralla la que tendre que meter en el teclado midi y yo no tengo ni zorra de tocar teclados así que me gustaría saber si en caso de que me equivoke o hago la pista entera pero malamente y necesito meterle detalles , puedo sobreescribirle algunas partes grabando encima de nuevo pero sin borrar lo anterior? C**O que lio!

-

Creedme uso google pero mis preguntas son tan de nivel 0 que ni vienen y necesito un empujón , sobretodo cuando no tengo delante las cosas para hacer la práctica sino ya tendríais maqueta chavales!!! me corroe la curiosidad yaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 09/01/2009
saludos buena eleccion el logic yo estoy muy contento con el es muy intuitivo, respecto a las baterias si que puedes modificarlas para ponerlas en el tempo, y tambien puedes sobreescribir encima de lo ya grabado.

el el foro de logic te responderan tus dudas :wink:


saludos
Subir
Drakora
#3 por Drakora el 09/01/2009
Gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/01/2009
Ufff, pero que cantidad de dudas, empesemos por las baterias, Ez Drummer, Superior Drummer, Addictive Drums, Batery, son samplers de bateria, con ellos podras secuenciar lo que necesitas. Puedes grabar las baterias con un teclado, o dibujarlas en el piano roll, puedes grabarlas desde un teclado MIDI y luego corregirlas a mano dentro de piano roll cambiando la posicion, la intensidad, la duracion, etc. El MIDI es totalmente editable asi que pierde cuidado en ese aspecto, pudes cortar, pegar, mover, lo que se te ocurra. Tanto grabar, como retocar las pisatas, tanto de audio como MIDI, realizar las mezclas, masterizar, todo eso lo puedes hacer solo con logic. Yo solia componer en Guitar pro y exportar el MIDI para luego abrirlo con Nuendo, eso es por que me resultaba mucho mas facil componer con el sistema de tablaturas de guitar pro, pero luego me acostumbre a trabajar directamente con MIDI en Nuendo, asi que ahora no salgo de el, a no ser que necesite hacer algo particular en una pista de audio con un editor de audio externo, pero en teoria cualquier secuenciador te dara lo suficiente para trabajar.

Los plugins, en este caso efectos, para retocar el sonido, tanto de las guitarras como las baterias, por lo general hay que conseguirlos a parte del secuenciador, en la seccion de descargas de hispasonic tienes diferentes tipos de efectos, tanto como ecualizadores, compresores, simuladores de amplificadores, etc. asi que date una vuelta por ahi. Los sonidos mas especificos de amplificadores como Marshall, line 6, etc. no te saldra barato tenerlos, son plugins bastante caros, yo preferiria comprar un buen multiefecto hardware y usar algun simulador de amplis gratuito.

El tema de guardar el sonido de un plugin, pues tienes que grabar la pista de audio en el secuenciador, luego aplicar el efecto, y luego exportar el resultado a una pista de audio, pero no te preocupes que todas estas dudas basicas ya se han respondido aca en hispasonic, asi que solo tienes que usar la herramienta de busqueda de hispasonic, para cada tema en particular, para facilitar mas las cosas existen foros especializados para cada area aca en hispa, tienes un foro de logic, un foro de mezcla, un foro de guitarras, de principiantes, en fin, 800% mas de probabilidades de encontrar las respuestas que buscas que en google, de hecho google por lo general te enviara a hispasonic por estas dudas, asi que...

Bueno espero haberte ayudado, saludos y esperamos pronto escuchar alguno de tus temas.
Subir
Drakora
#5 por Drakora el 09/01/2009
Que si me has ayudado? pfff muchísimas gracias tío esto es como dar un buen curso pero sin pagar y se agradece jejeje
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/01/2009
Drakora escribió:
Que si me has ayudado? pfff muchísimas gracias tío esto es como dar un buen curso pero sin pagar y se agradece jejeje


Que sin pagar? a tu pensaste que era gratis? pues no, me tienes que hacer el deposito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo