Básicamente por lo que dices. Reason es un soporte conocido, pero aún así tanto los refill como el programa pueden piratearse. De alguna forma hay que sacar dinero, digo yo.
Por otro lado, el reason 3 ocupa 3 CD's (el mío). Si se lían a meter paquetes de sonidos, que encima han de ser *.waw o *.aiff y por eso mismo ocupan bastante... no ganan pa dvd's o cd's.
Y el precio se iria por las nubes,aparte de que no son tontitos..
Imaginate que es tuyo,te curras un pedazo de programa en el que el numero de librerias de sonido podrian ser infinitas,con su precio(por que esto cuesta dinero y trabajo,grabar los sonidos)
Que harias??
Venderias el programa con todas las librerias buenas y a esperar que compren el programa..y hasta new version??
venderias el programa y aparte las librerias(que estarian dispuestos a comprar gente que ya se gasto la pasta en el programa?
Bueno,ya te dan 2 bancos de sonidos,parches...excelente,con esos bancos tienes para mas de lo que imaginas,y no tienen mala calidad(en mi opinion)
Vamos que no son tontos....yo lo haria igual.
saludos
Hombre, con lo q trae es mas q suficiente para poder hacer temas buenos pero el que quiera mas ya sabe, a soltar mas pasta, ademas, creo q el precio del reason esta muy bien y meter tanta libreria serian muchos mas dvds y un precio desorvitado, es mejor asi para q la gente q se conforme con el reason solo page el reason y el q quiera mas librerias las pague aparte.
Turion, esperaremos ansiosos tus temas, a ver q tal te quedan, animo y hasta pronto.
Por cierto, yo tengo el ReFill de Strings y no tiene nada que ver con el RDK o el Pianos o el nuevo de bajos.
El Strings es mayoritariamente una colección de archivos REX, con fraseos de un cuarteto de cuerda y otros de una orquesta. Pero nada que ver con el hypersampling que utilizan en las otras colecciones. Las frases suenan muy reales (como que están grabadas directamente de musicos de verdad) pero tienes esos fraseos, nada mas. Con mucho teson, puedes combinar varios y variar la estructura para que no sea tan cantazo el que los has sacado de ahí.