Soy nuevo en el foro, y también amateur en lo que a grabación y mezcla con protools se refiere ... no obstante, tengo una digi001 y la versión PT LE 6.4, instaladas bajo win XP pro SP2.
Más allá de alguna que otra duda que tengo, basadas en mi ignorancia, ya que no soy técnico de grabación, sino que soy un simple músico con su propio estudio casero, lo que me trae hoy a consultarlos es la siguiente cuestión ...
El archivo wav resultante de la mezcla en protools, tiene volumen bastante bajo ... y para solucionar este problema, me recomendaron el L2 de waves, y también leí en un post de esta página que recomendaban otros plug ins similares, gratuitos, como el TubeLimiter, el W1 de Bugs, el Classic Master Limiter, y algún otro ...
Me los bajé, pero todavía no instalé nada, ya que protools tiene muchas desventajas respecto a la compatibilidad con otras cosas, y no quiero cometer ningún error ... así que opté primero por preguntarles a ustedes ...
La pregunta es esta ... teniendo en cuenta que sean compatibles con protools LE 6.4, cual de esos plug ins me recomiendan instalar ???
La idea es abrir el protools y que entre los plug ins audiosuite y los RTAS me aparezca/n el/los instalado/s ... si hay que hacer algún paso en especial para que esto suceda, por favor les pido me lo expliquen en detalle ...
Y lo último ... estos plug ins funcionarían sólo dentro de protools, o también se abren como un software independiente ???
Esto lo pregunto porque si tengo que trabajar sobre el wav resultante, es muy probable que ya no haga falta utilizar el protools ...
Eso es todo por ahora ... desde ya les agradezco su ayuda ... y por favor, les pido la mayor claridad y detalle en las explicaciones que me den, porque soy bastante novato en esto, y todo lo estoy aprendiendo de golpe, sobre la marcha y con el uso del sistema ...
Hasta luego !!!!!