Pasar vst a otro disco

luciel
#1 por luciel hace 6 días
Hola buenaa/os dias/tardes/noches!

Quiero pasar la carpeta vst (C:) al otro disco (D:) basicamente porque tengo poca memoria y la mayoria me la estan comiendo los plugins ¿Como hago para pasar las carpetas de un disco a otro?
Se me ocurrio que copiando y pegando podria llegar a ser suficiente, pero no creo que sea algo tan simple como eso jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Jarek Kral
#2 por Jarek Kral hace 6 días
Hola Luciel.Yo lo hice así...copiando y pegando y fue por el mismo problema con el espacio.Luego tienes que rescanear con el Ableton y ya estaría. Prueba y nos cuentas
Subir
Caesar
#3 por Caesar hace 20 horas
Yo estudiaría hacer una copia de seguridad de los vst de C y la volcaría en D y no la desecharía por si acaso.
Lo digo por experiencia de haberlo hecho con copia y pega o con cortar y pegar y siempre aparecen archivos que por una cosa u otra no se pasan, por ser el nombre demasiado largo, por necesitar  permisos extraños etc. y después te las ves y te las deseas para pasarlos uno a uno ya que muchas veces solo encontrarlos es un verdadero problema.

Suerte.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ hace 15 horas
luciel escribió:
pero no creo que sea algo tan simple como eso jaja.

No. 
No es tan simple por que cada plugin debe tener una ruta definida en el registro de sistema. 
Por eso cada plugin tiene su instalador. 
El "jaja" no lo entiendo. 
Subir
Brio Castell
#5 por Brio Castell hace 15 horas
kamikase ♕ ♫ escribió:
El "jaja" no lo entiendo.

"Jaja" es una onomatopeya que representa el sonido de una risa en español. Es una forma escrita comúnmente usada en mensajes de texto o redes sociales para expresar diversión o humor. Se forma con la combinación de la "j", que en español tiene un sonido similar al de una risa, y las vocales "a" para imitar el sonido de la risa humana.

En la comunicación digital, "jaja" puede variar en longitud o intensidad. Por ejemplo, "jajajaja" denota una risa más fuerte, mientras que "jaja" es una risa más ligera. La forma de "jaja" también refleja la informalidad y cercanía entre las personas que se comunican.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ hace 15 horas
Toda esa perorata la entiendo. 
Lo que no entiendo es terminar la exposición de un problema y como colofon agregar un "jaja" fuera de contexto. 

Solo eso. 
Subir
Wikter
#7 por Wikter hace 7 horas
#1 Como comentan, hay plugins que necesitan saber dónde están y te darán problemas si los mueves. 
Otros se pueden mover sin problema, la mayoría.
A parte, muchos plugins llevan contenido adicional que se alberga en carpetas de sistema y que es el más complicado de localizar y reubicar. Para éstos la única solución es reinstalar o hurgar. Por poner un ejemplo, Air Music tiene la costumbre de incorporar las librerías de presets en archivos .Bin que ubica en el directorio de documentos de usuario. Éstos archivos llegan a ocupar varios gigas dependiendo del plug-in (2Gb para Xpand, 48Gb Structure, 4 Gb Tranfuser...)
Éstos archivos se pueden mover a cualquier carpeta y después especificar en los ajustes dónde está ubicado el almacén.
En otros casos, las muestras y skins se almacenan en la carpeta de Shared User (Windows, en Mac es otra carpeta compartida) y no siempre se pueden cambiar de ubicación. 
A parte de esos casos, lo normal es que el plug-in incluya gráficos y una parte importante de presets, muestras, etc. y no aparezcan conflictos. 
Mantén temporalmente una copia y duplica plug-ins, ves probando con la nueva ubicación cambiando el nombre de la carpeta original en C: y ves eliminando progresivamente los que no generen problemas. Llegado el caso, siempre tendrás una copia en D: o en la papelera de reciclaje.
Yo llevo años con una estructura de 2 discos, teniendo plug-ins en el primero y presets, skins y muestras en el segundo. Muchos plug-ins los copio sin más cuando cambio de sistema, algunos llevan más de 25 años conmigo (mda dither, Northpole...) y como mucho tengo que especificar dónde están las carpetas de contenido, que siempre que es posible está en D:\ donde hay las carpetas #Patches y #Samples y #Temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo