Soy nuevo en el foro, y esta seria mi primera experiencia con ProTools, yo manejo un poco Cubase, pero ProTools nunca lo he manejado. Asi que espero me puedan ayudar un poco.
Primero cual es la diferencia entre PRO TOOLS LE y PRO TOOLS TDM.
Segundo. La cuestión es que me he comprado la COMMAND8, la cual trae 4 CDs, 2 para mac y 2 para windows, uno con Protools LE y el otro con TDM.
He instalado el ProTools LE en mi laptop , y conectado la COMMAND8 a través de USB a mi laptop. Obviamente ya he instalado los controladores de la command8.
Al encender la Command8 aparece en su pantalla el texto: OFFLINE
Y si aprieto el boton STAND ALONE , puedo utilizar la command8 con cubase, FL Studio y Project5 , mapeando los botones midi.
Pero el problema es al iniciar el programa PRO TOOLS (en ese caso desactivo el boton STAND ALONE, para que supuestamente quede en modo STANDBY, pero aparece OFFLINE). Y cuando comienza a cargar el protools aparece una ventana que dice que ProTools no encuentra mi periferico Digidesign, que lo conecte y le de OK. Lo unico que tengo conectado es la command8 y esta encendida.
La pregunta es , si necesito otro hardware adicional para enlazar el protools con la command8. Como el MBOX o el HD. Nunca he utilizado ProTools asi que no tengo idea si es eso lo que causa el problema o alguna configuracion con la command8. Alguien que utilice PRO TOOLS ó tenga la COMMAND8 puede darme una ayuda???
GRACIAS.