Hola!
No soy beta tester de Image Line ni tampoco muy erudito en esto de la producción musical, pero creo que las mejoras más urgentes de FLstudio deberían orientarse a cambiar y ensanchar las posibilidades d trabajo para que sea más fácil salirse de una música loopeada. A mi me apasiona FL, sobre todo xq me parece muy agradable trabajar con el y da buenos resultados rápido, pero a no ser que te lo curres mucho - que puedes hacerlo, por supuesto- puedes acabar creando loops 4 x 4 unidos entre si. La version 4 de FL trajo como novedad la posibilidad de insertar clips de audio;(y un editor) es un paso más; esperemos que solo sea el primero que expanda las posibilidades de crear musica.
Respecto de lo demás, no echo de menos mucha más calidad en los efectos (lo q sí aprecio es q los efectos de FL consuman poca CPU), pero... no puede cualquier efecto ser de masterización?
Yo sí sé q parece q va a haber un vst de video, para poder trabajar sincronizando imagen y sonido. a mi eso me encanta, la verdad, y de hecho hay una versión beta de ese plugin q te puedes descargar.
a mi me encantaría algún efecto destructivo, tipo bitcrusher, y tal vez algún sinte vst nuevo pero q no sea demo como el sytrus, wasp o simsynth. pero me parece q eso no ocurrirá.
1. Wave Shapper (Efecto; una nueva distorsion)
2. Unos Drumkits muy mejorados
3. Sincronizadro de video
4. TimeScrech para las pistas de audio
5. Nuevo aspecto en algunas cosas
6. ... (Wasp XT???)
No se nada más, pero se han gastado 30.000$ en comprar cosas nuevas para el FL Studio 5... aver si se ven reflejados
Quise decir licenciar, ya sabes... como hicieron con el FL Slayer. Pues ahora se han gastado 30000$ en licenciar mas cacharritos...
no puedo dormir pensando en un FL mejor q el actual. Seré muy exagerado si pienso q si siguen a este paso el FL será sin duda el mejor programa para hacer música? (guiño: no lo es ya?)
Bueno a mí el plug in de video me encanta pq pronto (bueno, espero q pronto) haré una música para unas escenas de un corto q me han pedido q haga, así q me va a venit¡r de perilla.
Yo sigo pensando q así como hicieron con el slayer, podrían añadir algún sinte COMPLETO nuevo, ya q en la última actualización cuando incluyeron en sytrus pensé q no era una demo. lástima.
y sobre todo lástima pq el año pasado no me pude comprar la XXL y me tuve q conformar con la normal, pq entonces no tenía casi $$$, y ahora q puedo me da rabia no habérmela pillado.
y si son algo bordes en el foro oficial, hay mucho borde creo yo. hace poco comenté en el post sobre q nos gustaría q añadiesen para el nuevo FL y dije q aunque ya tengo un efecto free de bitcrusher, me gustaría un bitcrusher de FL, y me dicen "si ya tienes uno para q quieres otro?"; hombre y digo yo, si vamos por esas, te puedes descargar gratuitamente todo tipo de phasers, flangers y demás efectos, pero el FL tb los tiene , no?
bueno me he enrollao, chao
ah una pregunta:
vale la pena usar el battery en FL? quiero decir, he oído hablar muy bien de ese sampler para baterías pero me pregunto, vale la pena hacerse con él o con el sampler de FL te cumple las mismas funciones? gracias...