![:comer: :comer:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/patatas.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
vdbecke escribió:
Me sorprende un poco ese artificio que aparece en el oversampling,...debería ser mejor y graficamente es menos real.
También aparece marcado en el analogico, que podria entenderse por la conversión doble, pero ITB también se produce...raro
haderms escribió:Tampoco soy un experto, pero la diferencia entre el compresor análogo es que este le atribulle la riqueza armónica de su circuito porque se está trabajando el Voltaje, quiero decir que con solo pasar una señal por un equipo eléctrico, está adquirirá dicha riqueza dado sus componentes. La diferencia del compresor Soft, es que este hará la labor de comprimir, pero no otorgará la riqueza armonica que el primero da, porque está limitada a los Bits.
En los ejemplos ambos hicieron la función de comprimir y la onda así lo confirma, pero las carácteristicas fisicas cambiaron la riqueza armónica.
De ahí la importancia de elegir buenos equipos analógicos para no lamentarnos con los resultados, lo mismo con los Plugins, si eliges mal, la variacion de bits hará un caos.
AUDIO: VARIACION DE VOLTAGE
AUDIO DIGITAL: VARIACIÓN DE BITS ( EN CEROS Y UNOS)
DrN escribió:
Esta imagen se corresponde a la señal obtenida cableando directamente la señal e una entrada a una salida de la interface. Es decir, trato de medir "a pelo" el efecto de la doble conversión.
Despues, con la ayuda del wavelab, seleccionando y analizando una de las creastas que forma dientes de sierra en el gráfico, averigue que la frecuencia exacta es siempre la misma: 14.7 Khz, que es una de las formantes de la propia onda cuadrada de 1000 Hz.
DrN escribió:haderms escribió:Tampoco soy un experto, pero la diferencia entre el compresor análogo es que este le atribulle la riqueza armónica de su circuito porque se está trabajando el Voltaje, quiero decir que con solo pasar una señal por un equipo eléctrico, está adquirirá dicha riqueza dado sus componentes. La diferencia del compresor Soft, es que este hará la labor de comprimir, pero no otorgará la riqueza armonica que el primero da, porque está limitada a los Bits.
En los ejemplos ambos hicieron la función de comprimir y la onda así lo confirma, pero las carácteristicas fisicas cambiaron la riqueza armónica.
De ahí la importancia de elegir buenos equipos analógicos para no lamentarnos con los resultados, lo mismo con los Plugins, si eliges mal, la variacion de bits hará un caos.
AUDIO: VARIACION DE VOLTAGE
AUDIO DIGITAL: VARIACIÓN DE BITS ( EN CEROS Y UNOS)
Precisamente colgué la última captura de onda, que es simplemente cableado directo salida>entrada, donde no influye el conversor analógico para cerciorarme de que el efecto no se debe al comp analogico sinó a la conversión. Por eso en mezcla no se suelen utilizar de este modo, hasta con conversores de alto nivel es muy corrosivo para la señal. En cuanto a la compresion en si, es practicamente identica, en cuanto a coloracion y demas, a hasta este momento inexistente en el Db 160 A a este nivel de compresion.
DrN escribió:Buena explicación, lo que ocurre que estoy en desacuerdo puntualmente en varias cosas:
1/ Las ondas cuadradas estan compuestas por las armónicas impares, y no las pares como dices tú (esas serian las triangulares).
2/ Se dá por hecho de que una onda cuadrada perfecta es casi imposible de obtener en la realidad ya que se necesitaría una anchura de banda infinita, como dices tú, infinitas ondas armónicas. En este caso experimenté con la intención de corroborar que esta gráfica no era producto de una "coloración" analógica del dbx o similar (las gráficas en este aspecto son idénticas).
3/Onda armónica es sin h. Una harmónica es un instrumento musical. Pero bueno, yo también soy un falton y no hago mas que gazapos al escribir, cosas de las prisas...
Un así muy buena tu explicación y muy interesante el enlace que has puesto.
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo