Ah, por cierto, si el piano de la demo lo has tocado tu, debo decirte que me ha gustado mucho mas que el violin. Vaya manitas tienes
Pues nada, sigue asi que eres un fenomeno.
Saludos
reaktorstudios escribió:Hola Eloy, suena muy bien, solo en algunos momentos da el cante, pero tiene buena pinta. Yo en el tema este de las librerias la verdad es que es dificil decantarse por una o por otras. Si, estamos de acuerdo en que cuando escuchas esas demos que tienen para vendernos la moto todo suena mas o menos bien, pero por mi experiencia (y he probado practicamente todo) pienso que no hay ninguna libreria que lo haga todo bien, pues pienso que se consiguen mejores resultados mezclando sonidos de diferentes librerias, por ejemplo una de un tal Dan Dean que tiene unos sonidos de cuerdas solistas muy reales y tambien de maderas. No se, esto ya es todo a gusto personal, y que tipo de musica quieras representar, pues pienso que no es lo mismo el sonido de una orquesta simfonica clasica, que el de musica para cine, o por lo menos yo lo veo así.
Ah, por cierto, si el piano de la demo lo has tocado tu, debo decirte que me ha gustado mucho mas que el violin. Vaya manitas tienes
Pues nada, sigue asi que eres un fenomeno.
Saludos
Sr_Velasco escribió:La calidad de sonido es buena, el problema es la interpretación. En mi opinión no hay nada como el Stradivari de Garritan, si quieres, pásate por su página o por NorthernSounds y escucha las demos.
Ofrece la posibilidad de interpretarlo en tiempo real cambiando todos los matices (arco abajo, legato, dinámicas, glisandos, pizzicato, marcato...) aunque lleva su tiempo dominarlo.
La ventaja también reside en el Kontakt 2 y la posibilidad de programar los Scripts a gusto del consumidor, para mí el mejor sampler con diferencia. Lo mismo pasa con las librerías de pianos y sus Scripts y Convolutions ajustados para cada piano. Otro mundo.
El Stradivari además utiliza una técnica denominada "morphing" consistente en adaptar la onda de una nota con la siguiente para hacer ligados realistas (definición a bote pronto, en la página lo explican mejor). Tus legados no suenan reales porque basicamente se funde una nota con la siguiente dando la impresión de haber dos violines en lugar de uno solo. Y cuando repites notas, se nota demasiado que está sonando el mismo sample una y otra vez.
Por último, no te engañes con lo de importar una librería de Giga en Kontakt 2. No es lo mismo. Cada sampler tiene sus propias dinámicas y un pianísimo en Giga, no es lo mismo que en Kontakt, es decir, si disparas un sample a 12 de valor MIDI no suena con los mismos decibelios en uno y otro. Hay por ahí curvas de corrección para Kontakt a la hora de importar archivos Giga que ayudan bastante.
Mi crítica no es hacia tu tema, sino hacia la interpretación del violín, que conste.
Garritan acaba de actualizar su Stradivari a la versión 2.0 y está a la venta por 199$ (la actualización es más barata), en breve me la compraré. Que conste también que no tengo nada que ver con Gary Garritan ya que sólo lo conozco de los foros de NorthernSounds, pero es un tío que se lo curra muy mucho y dentro de poco sacará el Gofriller Cello, que también promete.
Un saludo!
Paraab escribió:Perdonad que haga esta intervención en el hilo de Eloy, pero es que me viene muy bien.
Resulta que este hilo me ha recordado que nunca he intentado hacer ninguna prueba para dar vida a un instrumento solista. Así que me he puesto a trastear con el violín del Edirol.
De momento lo único que no he conseguido es controlar el vibrato. ¿Alguien puede decirme qué controlador se usa o qué debo hacer?
Disculpa la intromisión, Eloy.
Ludwigvan escribió:Hola, Eloy
El mejor tutorial que he visto para aprender a usar el violín solo de vienna:
http://www.beat-kaufmann.com/tipspcmusi ... /index.php
Mírate toda la página, es bestial. Eso sí, son las Vienna; para una demo de 12 segundos, 8 articulaciones
Tienes también ejemplos de cuarteto de cuerda y de orquesta. No oirás demos con VSTs tan reales en ningún sitio, este tío es un puto genio.
Pero tiene una parte mala...cuando me empapé esa web y practiqué con algunos de los tutoriales fue cuando decidí dejar las Vienna. Porque me dí cuenta de la barbaridad de tiempo que se necesitaba para hacerlas sonar bien.
Salu2
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