ghaynas escribió:Hola Jimi:
Me alegro de verte de vuelta y si encima es con esta "compañía" pues mejor aún. Suena muy bien esta guitarra, muy propia para los estilos más clásicos y con más sabor añejo. Además le he visto variedad de timbres, me atrevería a pensar que tiene una pastilla de ataque y otra más cálida ¿no? una para sonidos más saturados y otra más para sonidos jazzisticos, bueno, no sé si será así pero en cualquier caso en esta prueba (que ya quisiera yo que mis canciones acabadas sonaran como estas pruebas ) lo que queda claro es su versatilidad, porque suena bien con sonidos saturados, con distorsión y con sonidos limpios, más cálidos y más crudos, esta guitarra en unas manos como las tuyas puede dar mucho juego.
Felicidades por la compra.
Saludos.
Hola Ghaynas, que tal va todo!!
Pues es como tu bien dices una guitarra para estilos clásicos, rock, blues, country... aunque con distorsión (como en el primer minitema) le da un rollete bastante guapo. La pastilla de agudos es bastante brillante (menos que las telecaster) y clarita y la de graves es una humbucker que da ese sonido un poco gordete para riffs rockeretes. Al ser semihollow tiene un toque jazzerillo pero mucho menos grave y solemne. Son pastillas de la propia marca G&L. Por cierto dicen que todos los instrumentos de G&L USA son custom, es decir, hechos a mano, no así los coreanos.
La verdad que la producción de esta prueba ha sido de lo más rápido y sencillo. He usado presets de la Boss GT-8 y un poco de compresión en las guitarras, me sonaba bien y ya está... a grabar las ideas que salgan. Con las guitarras que tenía hacía mil pruebas de sonido volvía a retocar, comprimir, ecualizar... etc... También al ser temas limpitos es todo mucho más fácil que con los temas con mucha distorsión, que a la postre es lo que más ensucia el resultado final, pero la cuestión es que antes no podía conseguir este tipo de sonido limpio.
Un abrazo y gracias por tu comentario