Prueba Ibanez JEM77V

  • 1
jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 24/08/2008
Pues en el viaje que hice por los USA decidí quedarme sin un pavo y además de la G&L de la que subí hace poco una prueba me traje esta Ibanez que podeis ver aquí:

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=JEM77V

Os puedo asegurar que estaba más que decidido a no comprar jamás una guitarra Signature de este tipo, y menos una JEM, pero tras probar bastantes guitarras el caso es que me encapriché y no me quedó otro remedio que bajarme los pantalones y aflojar la pasta :( :( :( .

¿Y a que suema esta Ibanez JEM?

Pues creo que realmente suena a Steve Vai...

Como no me apetecía comerme la olla :mrgreen: la prueba está tocada sobre un backin track y este es el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/prueba ... m77v/16240

Un saludote a todos... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 24/08/2008
vaya dos guitarrones, te has pillado :mrgreen:
aunque me gusta mas la G&l, yo tuve ya hace unos cuantos años la JS de Ibanez también.
menudo delirio, además compruebo que exprimiste el Floyd rose, jejejejejejej.
muy bueno fiera.

un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 24/08/2008
Eyyyy Artur!!!

Vaya rapidez...jejeje. La verdad es que no tienen nada que ver ambas guitarras entre sí, y creo que con ambas di en el clavo de lo que andaba buscando... Claro que cuando te dejas pasta es mas fácil acertar...

También probé la JS pero no me gustó demasiado, incluso probé una JEM de las blancas que tampoco me hizo mucha gracias pero probé esta y fué amor al primer contacto :amor: ... creo que va bastante con mi estilo...

El puente que lleva es el Edge Pro, y si logras bloquear las mordazas de la cejuela sin que se desafine (que me costó un huevo) es suuuuuper estable aún sometiéndolo a las salvajadas más brutales...

Desde luego ideal para los que sean fanáticos de Vai....

Un abrazo mostro... :wink:
Subir
HorD
#4 por HorD el 24/08/2008
pues no se puede negar q suena a vai!, felicitaciones por la compra!, muy bueno!... y muy bien interpretado... saludos!
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 24/08/2008
Esto suena de maravilla y menudo solo más vertigonoso, uff,cómo tocas!!!!
Te felicito por la compra.... Para cuando una colaboración???jajjajajjajajajja....

Ha merecido la pena gastarse las pelas!!!!

Un abrazo

Patricia
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 24/08/2008
horadomin escribió:
pues no se puede negar q suena a vai!, felicitaciones por la compra!, muy bueno!... y muy bien interpretado... saludos!


Suena a Vai, ¿verdad? aunque traté de imitar el sonido de guitarra del tema original y añadí una tonelada de reverb, ahora que lo vuelvo a escuchar creo que me pasé... :o :o ...

Me costó adaptarme un poco pero cada día estoy más contento con la compra... y la interpretación, pues es uno de mis temas favoritos y le he tocado unas cuantas veces... jejeje :mrgreen: quizás unos cientos... aún así hay partes que ojito para tocarlas limpitas... #-o #-o

Un saludote y gracias por tu escucha y comentario :wink:
Subir
Héctor Juanicó
#7 por Héctor Juanicó el 25/08/2008
Que guitarrón brother!!

Es una belleza.
Super expresiva.
Me fascina esta guitarra hace mucho tiempo.
Enhorabuena Jimi!! Lo bueno es que la vas a disfrutar muchísimo y nosotros también.

Un abrazo.
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 25/08/2008
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

vaya makina y vaya guitarrista expresivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un Gustazo como siemnpre escucharte.
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 26/08/2008
¡La madre que te pario!.....¡si parece que llevaras con ella toda la vida!.....¡sonidazo!
Subir
Miguelmetal
#10 por Miguelmetal el 26/08/2008
Pues mi opinión al margen de tus nuevas guitarras es q eres un gran guitarrista y concretamente en esta grabación... te has salido en la ejecución de la guitarra. En lo q respecta a los modelos de guitarra me encanta la Ibanez (aunque yo uso una fender strat). Me gusta más la Ibanez porque suelen tener las cuerdas muy pegadas al mastil (cosa q se agradece a la hora de hacer ligados, taping... ), el mastil es muy cómodo y weno... es cuestión de gustos. En fin, enhorawena de nuevo por la compra y por el partido q le has sacado y q seguro seguirás sacando. Saludos
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 26/08/2008
Patrizia escribió:
Esto suena de maravilla y menudo solo más vertigonoso, uff,cómo tocas!!!!
Te felicito por la compra.... Para cuando una colaboración???jajjajajjajajajja....

Ha merecido la pena gastarse las pelas!!!!

Un abrazo

Patricia


Hola Patri!!!

Pues sí, es un solo de vértigo jeje... como se las gasta Mr. Vai...

Yo estoy muy contento con ella, espero no defraudarla... :wink:

Pues nada, cuando quieras hacemos algo juntos... aunque la verdad es que tengo una cosita por ahí que había pensado yo... :mrgreen: A ver si maduro la idea...

Un abrazo y gracias por tus comentarios... :D
Subir
seoane07
#12 por seoane07 el 26/08/2008
yo no entiendo de guitarras pero vamos , tal como le aprietas creo que cualquiera la harias sonar , buena compra seguro que si =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 26/08/2008
Hola Jimi:

Qué pedazo de guitarra, suena de escándalo, aunque siéndote sincero creo que el responsable de que suene así eres tú que sabes sacarle su jugo, un instrumento de ese calibre tiene que tocarlo un instrumentista que esté al mismo nivel para que se aprecie su calidad, si me lo dan a mí sonaría gato con el rabo pisado :D

La verdad es que me gusta más ésta que la otra, va más con mi estilo, es un sonido más crudo y agresivo, todavía no he llegado a ser un fan de los sonidos clásicos, intuyo que todo llegará, pero todavía me gustan más las distorsiones más agresivas y saturadas y me da la impresión de que esta guitarra tiene que responder muy bien cuando se le apriete, con una distorsión bien saturada tiene que sonar de maravilla porque, al menos lo que he oído aqui, es un sonido muy crudo y muy agresivo pero a la vez muy elegante. Sé que en un principio, si la diseñaron para Vai, seguramente irían buscando más la elegancia que otra cosa, pero yo no puedo evitar imaginarla con la saturación a lo grande, la veo perfectamente en tesituras de metal más clásico, incluso cerca de sonidos a lo Judas, no sé si me entiendes con ambientes muy metálicos y crudos, porque las pastillas DiMarzio Breed que lleva incorporadas se pensaron para eso, para dar buena respuesta cuando tienen mucho ataque (no es que me lo sepa de memoria, es que lo acabo de leer en la web de DiMarzio jeje :D ). Con la salida tan fuerte que tiene cuando se le da mucho ataque, no quiero ni pensar cómo sonará cuando le metas caña y la satures bien en cualquiera de tus mental disorders =P~

Pues nada Jimi, pedazo de compra, disfrútala y sobre todo ¡haznos disfrutar a nosotros con ella!

Saludos.
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 26/08/2008
jejeje, esta guitarra te va re - bien Jimi!.
pero no te pegues a Vai, tu puedes tener tu sonido. Sin lugar a dudas.
Un abrazo
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 01/09/2008
Juaniblus escribió:
Que guitarrón brother!!

Es una belleza.
Super expresiva.
Me fascina esta guitarra hace mucho tiempo.
Enhorabuena Jimi!! Lo bueno es que la vas a disfrutar muchísimo y nosotros también.

Un abrazo.


Hola Juani!!

Pues si te fascina... unos ahorrillos y a por ella... A mí no me llamaba mucho la atención y mira, la verdad es que cada día me gusta más...

Un abrazo bro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo