Hola a tod@s,
subo aquí unas pruebas de grabación que he hecho para ver la diferencia entre grabar con un previo Goldmike 9844 y grabar sin él. Este post es en respuesta a las peticiones de elReydelosBandidos entre otros hispasonicos, que quieren saber si existe diferencia entre usar el previo y no usarlo. Para mi no hay duda de que la diferencia existe, ahora cada uno entrará a valorar, en qué medida.
Es una grabación aficionada y de las primeras pruebas que hago con el equipo así que espero todos vuestros comentarios: he usado una guitarra acústica Martin & Co. DC 16 RGTE (con cuerdas viejas) y un micro AKGC3000B (aprox. 25 cms de distancia de la caja de resonancia), la tarjeta de sonido es la Edirol UA25 EX y el previo el susodicho Goldmike 9844. He pulsado los acordes de una conocida canción para que se pueda diferenciar claramente el sonido. La tarjeta Edirol tiene el mismo nivel de compresión en todas las grabaciones, lleva activado el que trae la propia tarjeta (compresor/limitador analógico) en el modo 2, que es el que trae indicado para guitarras acústicas.
(Micro enchufado directo a la Edirol tratando de conseguir una ganancia parecida a la conseguida con el previo)
[attachment=2:9d3cb]StariwayNoGoldmike.mp3[/attachment:9d3cb]
(Micro enchufado al previo a 39db y la función Flair pulsada pasado por el out del canal a la Edirol)
[attachment=1:9d3cb]StariwayGoldmike.mp3[/attachment:9d3cb]
(Micro enchufado al previo a 39db, sacado por el out a un equipo de voces Beringher2000 con atenuador de 10dbs y efecto Reverb y sacado por un preamp out al line in de la tarjeta Edirol)
[attachment=0:9d3cb]StariwayGoldmikeReverb2.mp3[/attachment:9d3cb]
Yo aconsejo colocar los 3 archivos en un multipistas para poder ver claramente la diferencia en las mismas notas tocadas con la misma intensidad.
subo aquí unas pruebas de grabación que he hecho para ver la diferencia entre grabar con un previo Goldmike 9844 y grabar sin él. Este post es en respuesta a las peticiones de elReydelosBandidos entre otros hispasonicos, que quieren saber si existe diferencia entre usar el previo y no usarlo. Para mi no hay duda de que la diferencia existe, ahora cada uno entrará a valorar, en qué medida.
Es una grabación aficionada y de las primeras pruebas que hago con el equipo así que espero todos vuestros comentarios: he usado una guitarra acústica Martin & Co. DC 16 RGTE (con cuerdas viejas) y un micro AKGC3000B (aprox. 25 cms de distancia de la caja de resonancia), la tarjeta de sonido es la Edirol UA25 EX y el previo el susodicho Goldmike 9844. He pulsado los acordes de una conocida canción para que se pueda diferenciar claramente el sonido. La tarjeta Edirol tiene el mismo nivel de compresión en todas las grabaciones, lleva activado el que trae la propia tarjeta (compresor/limitador analógico) en el modo 2, que es el que trae indicado para guitarras acústicas.
(Micro enchufado directo a la Edirol tratando de conseguir una ganancia parecida a la conseguida con el previo)
[attachment=2:9d3cb]StariwayNoGoldmike.mp3[/attachment:9d3cb]
(Micro enchufado al previo a 39db y la función Flair pulsada pasado por el out del canal a la Edirol)
[attachment=1:9d3cb]StariwayGoldmike.mp3[/attachment:9d3cb]
(Micro enchufado al previo a 39db, sacado por el out a un equipo de voces Beringher2000 con atenuador de 10dbs y efecto Reverb y sacado por un preamp out al line in de la tarjeta Edirol)
[attachment=0:9d3cb]StariwayGoldmikeReverb2.mp3[/attachment:9d3cb]
Yo aconsejo colocar los 3 archivos en un multipistas para poder ver claramente la diferencia en las mismas notas tocadas con la misma intensidad.