vdbecke escribió:
Solker no termino de entender el tema de la DI
Siempre entendi que la DI transforma una entrada de alta impedancia en nivel de linea.
Ahora estamos hablando de llevarla a nivel de MIC.
Son iguales ambas impedancias? se puede elegir?
Como es la cosa?
Gracias!
Buena pregunta vdbecke ...
A ver, las DI se suelen usar en directo, donde una mesa suele llevar previos de micro, así que usando una DI, estas adaptando la impedancia a nivel de mic, de sea la fuente que sea. Ten en cuenta que de esta forma, se conectan teclados, bajos, guitarras, etc ninguno de ellos tiene la misma impedancia de salida... además, estas DI box, requieren por norma general, la alimentación phantom para alimentar el circuito, y, aparte de alimentadores autónomos, etc ... lo que te da este tipo de alimentación es un pre de mic (ya sea autónomo o de la mesa).
Por otra parte, cuando leemos que tal previo, lleva Hi-z y que sirve de DI, la señal de salida es de línea, podemos verlo en un simple mic100 de behringer, que te haría las veces de DI, pero es un aparato distinto a lo que es un DI pura y dura.
Yo suelo colaborar de bajista con una escuela y siempre voy por DI, (DI100 de Behringer para ser mas exactos), y me conectan a una manguera a través de la DI, donde se enchufan todos los micros.
Bueno, para no liarme mas, a mi siempre me han sonorizado de esta forma, y considero que es la correcta, y el echo de que se alimente a través del phantom, así me lo confirma ... no es determinante lo del phantom, pero me parecería un poco absurdo, tener que intercalar un alimentador phantom entre la mesa y la DI, y me dice que están diseñadas para trabajar de esta forma.
Una cosa que tampoco me queda muy clara es que mis DI box, tienen un conmutador para elegir en la entrada entre instrumento o "speaker" no se muy bien a que tipo de aplicaciones se referirá, pero sube la ganancia bastante.
Dicho esto, si no recuerdo muy mal, en las instrucciones decía que era así como se utilizaba ... lo malo que no se donde las tengo ...
Esto es ... menos mal que suelen colgar los manuales en las paginas. En el se puede ver el conexionado:
http://www.samsontech.com/products/rela ... ownman.pdf