Prueba a solarlo bien con un bote de aire comprimido, después utiliza un limpia contactos residuo 0, como por ejemplo lubrilimp 0. Aplicalo por todo el recorrido del pitch y muevelo repetidamente de arriba a abajo, vuelve a aplicar un poco más y repite la operación y déjalo evaporar. Después aplica otro limpiacontactos que lleve un poco de lubricante, como por ejemplo lubrilimp 1 y mueve el pitch para que se extienda bien por todo el pitch. Realiza éstas operaciones con la controladora apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Espera un rato y prueba a ver si se resolvió el problema, de no ser así, tendrás que substituir el potenciómetro del pitch.
1
#2
Gracias por la información... todo esto sin abrir la controladora, no? Entiendo que actuando desde fuera por la rendija del pitch
Sí claro, esto es a modo de remedio más inmediato, pero ya te digo que si no se soluciona te tocará pasar por el sat para cambiarlo.
1
Es importante que lo de soplar lo hagas con un bote de aire comprimido de esos que venden en una tienda de informática, y no lo hagas con un compresor, ya que estos por lo general hacen agua y cuando soplas también estas expulsando agua, lo que no es conveniente para ningún equipo electrónico.
1
#5
Muchas gracias por tus comentarios, voy a preparar todo, a ver si en unos días doy buenas noticias.