sinceramente y por esperiencia...
con mi grupo pillamos en thomann hace unos meses 6 focos de leds. 4 Par 64 con leds de 10mm y 2 Par 56 con leds de 5mm.
El grosor no importa para nada en este caso, los leds de 5 como los de 10mm lucen igual.
Bueno el caso es que hemos dado cosa de 9 conciertos en penumbras(al final acabamos poniendo focos alojenos con unos filtros), los pillamos por el tema de que funcionan solos y demas pero en realidad no alumbran una mierda. Son los focos que bienen a rondar entre 35 - 50 € y solo sirven para hacer bonito y quizas para locales muy pequeños.
El caso es que hace una semana me volvi a pedir a thomann unos focos par 64 con bombillas de 300wat para que me ilumminen el escenario y para la proxima tirada ya pillaremos dimer y controladora.
conclusion:
si te vas a gastar 200€ en 4 focos de leds y no tienes mas focos mejor que pilles un dimer pequeñajo y 4 focos de bombillas. Claro esta si lo quieres para conciertos al aire o cosas asi si es para una sala o algo por el estilo pues aunque en vez de 4 focos necesites 8 y te gastes un poco mas de pasta pero te ahorras en cables, dimers, controladoras y POTENCIA!!!
otra cosilla...
me parece que los focos que yo tengo concumen como 17 o 20 wat nose, me imagino que los focos de 3x36 luciran de cojones claro que costaran una burrada.
El otro dia en el festival En Vivo que an hecho en getafe este finde, me fije que en uno de los escenarios usaban unas cuantas cabezas moviles de leds tal que asi
https://www.thomann.de/es/stairville_mh_360_moving_head.htm y hacian bastante bonito y daban bien de caña, clasro que asi cuestan 469€
en otro festi que estuve tambien hace un par de semanas tenian para iluminar el escenario 4 barras de leds y 2 cabezas moviles y sinceramente... estaban tocando a oscuras, era un poco patetico.
espero que te sirva
un saludo!