Puede una cancion motivo de carcel?

  • 1
Escutia Baneado
#1 por Escutia el 22/07/2009
Hola gente! pues bueno, mi pregunta es si una cancion o un pelicula casera donde se habla de cosas bizarras y enfermas puede llegar a ser motivo para ir a la carcel. Por ejemplo, una cancion donde se hable de como hacer una masacre y en la que se explique con detalles preciosos como se podria llevar a cabo. Solo es una cancion, pero puede haber mas de uno indignado. Puede la policia arrestar a quien haga semejantes canciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 22/07/2009
No lo creo, soy un seguidor de Eminem, te puedo decir que en su último disco hay canciones sobre violar y matar a Britney Spears o Lindsay Loham, así como otra canción sobre ser un psicópata y salir por la noche a matar gente. En el anterior disco hay fotos que representan a una masacre, y en los primeros discos hay canciones sobre matar a su ex-esposa Kim.
Subir
pop
#3 por pop el 22/07/2009
Precisamente me preguntaba lo mismo el otro día. A ver si alguien lo aclara, aunque por lógica no debe ser posible sino muchos artistas estarían entre rejas. Tú nada más piensa en todas esas letras del death metal y estilos similares, en el rap también son a veces explícitos con temas de asesinatos y tal y no parece que puede tener ese tipo de repercusión.

un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/07/2009
Mientras sólo quede en eso... [-o
Subir
ok
#5 por ok el 22/07/2009
toniterrassa escribió:
Mientras sólo quede en eso... [-o
Subir
Endre
#6 por Endre el 22/07/2009
Yo estoy a favor de penalizar estas cosas; hace tiempo que Bertín Osborne debería estar encerrado.
Subir
undercore
#7 por undercore el 22/07/2009
Endre escribió:
Yo estoy a favor de penalizar estas cosas; hace tiempo que Bertín Osborne debería estar encerrado.



jajajajajajajajajajajaja

por otra parte pueden acusarte de "apologia a la violencia" que creo que si es de carcel, pero es un delito que se suele cometer en actos publicos tipo mitines y cosas asi...con musica no creo que haya pasado
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 22/07/2009
Recuerdo que hace unos años culparon a los Anorexia Nervosa por el suicidio de dos chavalas...

La gente està tronà...
Subir
raat
#9 por raat el 22/07/2009
"escutia" la foto que tienes en tu nick no es la del chaval ese que entró a un colegio y mató a un montón de escolares?
con tu foto, tu pregunta y tu firma... :roll:
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 22/07/2009
Si te vas a cualquier estilo de metal extremo... pufff, entonces sería metal carcelario :mrgreen:

El caso más claro sobre esto es el de Soziedad Alkoholika, que fueron acusados de apología del terrorismo y tal, pero finalmente fueron absueltos. Y fue digamos "tomada en serio" esta acusación porque provenía de a AVT y eran tiempos tensos (cuando el 11-M), pero hay miles de grupos con tematica mucho peor y que yo sepa nunca se ha condenado a carcel a nadie.

Creo que también se acusó a Marylin Manson de incitar a la violencia y de inducir al suicidio y tal y cual... Yo lo único que digo es que el chaval que hizo la masacre del Columbine (aquel chaval que entro a un instituto en Denver creo, hace ya bastantes años) escuchaba musica clasica, y si ahora vamos a condenar a Mozart...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/07/2009
betances escribió:
toniterrassa escribió:
Mientras sólo quede en eso... [-o
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 22/07/2009
Haya paz. Betances, no vayas buscando las cosquillas, por favor.
Subir
diegopiazza
#13 por diegopiazza el 22/07/2009
"Durante la gira del disco en un recital en La Plata, Calamaro dijo en público: "Es una linda noche para fumar un porrito", lo que arrancaría para él una complicada acción judicial, que no terminaría hasta ser absuelto del cargo de preconización del consumo de drogas en abril del 2005." (Wikipedia)

Por otro lado que pasa si alguien comete un delito inspirado en una canción ?
Estoy seguro de que si matan o violan a alguno de tus seres queridos, se te quitan las ganas de escuchar a Eminem, ya no lo escuchas mas.
Mira que hay tantas cosas para decir en las canciones, y hacer temas o un disco con eso....
Subir
undercore
#14 por undercore el 22/07/2009
la gente no esta completa
Subir
Born®
#15 por Born® el 22/07/2009
Ethenmar escribió:
Recuerdo que hace unos años culparon a los Anorexia Nervosa por el suicidio de dos chavalas...

La gente està tronà...


Coño, esto es como los videojuegos. La culpa es del GTA.

Edito: se me olvidaba.... :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas