Tengo 27 años y siempre he querido trabajar como compositor musical para proyectos audiovisuales. Tengo una licenciatura en comunicación audiovisual y tengo más de 8 años de experiencia tocando el piano por mi cuenta. Me estoy planteando entrar a segundo de enseñanzas profesionales, pero no estoy seguro.
Durante estos años he trabajado dentro del mundo de la publicidad para grandes empresas (he diseñado para marcas muy reconocidas del mundo del cine, videojuegos, etc, aunque siempre a través de una agencia, es decir no eran clientes directos míos). Soy autónomo y actualmente tengo un pequeño estudio de producción audiovisual.
Me gustaría saber si finalmente decido ir a por el conservatorio para estudiar piano y después composición (superior), complementándolo con algún master de producción etc... Si esto me proporcionará algún tipo de estabilidad laboral, y un buen salario. Actualmente tengo cierta estabilidad pero daría un giro a mi trayectoria por lo que "perdería la oportunidad" de seguir creciendo dentro del sector de la publicidad porque todos mis recursos económicos y de tiempo irían destinados a la música.
Si finalmente escogiese el camino de la música sé que entraría dentro del conservatorio y lo sacaría sin perder ni un año porque cuando me propongo algo voy a por ello me cueste lo que me cueste.
El verdadero dilema es:
- ¿Me va a servir de algo invertir tantos recursos energía y tiempo? He leído que el título del conservatorio no sirve PARA NADA, algo que me desmotiva bastante.
- Aunque no sea dentro del mundo de la composición para cine, ¿podría vivir bien si me dedico de pleno a esto? He leído (aunque hay muy poca información al respecto) que la salidas que tiene un pianista son: o trabajar en una orquesta (cobrando muy poco -1000€ y estando hiper-explotado para que los de arriba se lleven un pastón y los músicos que son los que verdaderamente hacen el trabajo se lleven una miseria), como profesor (pero necesitas grado profesional, grado superior de instrumento) + master + oposiciones, lo cual es prácticamente imposible y menos aún con mi edad (aunque tp querría ser profesor).
- ¿Merece la pena renunciar a un sector con más demanda que la música (el audiovisual y la publicidad) por tratar de hacerme un hueco como compositor?
Me gustaría mucho recibir opiniones y experiencias de gente que esté dentro de este mundo. Muchas gracias de antemano chicos!