Pongo esta publicación tanto en esta parte del foro como en el apartado Pianos, porque exactamente no sé de dónde sería el problema.
Hace poco adquirí un Alesis VI49 (controlador midi formato Piano y con pads, para hacer beatmaking de rap y derivados).
Uso Cubase 5 de manera normal para grabar y demás. Sé que se puede usar para producir y para componer mis cosas, sin mayor problema.
Sin embargo, tengo un problema y es que no sé cómo sincronizar los pads de mi controlador con algún instrumento de Cubase (Groove Agent One, por ejemplo) o con Kontakt (que también tengo instalado en Cubase) para hacer mis propias baterías o para practicar sampleo.
Imagino que es posible hacerlo, pero no sé si hace falta configurar el teclado con su software interno que me trae de serie Alesis (que tampoco controlo absolutamente nada) o si es problema de sincronizar con Cubase, o si ni siquiera Groove Agent permite aprender lecciones MIDI o no....
No sé si me explico con mi problema, pero es que estoy más perdido que una aguja en un pajar, si alguien tiene este controlador o sabe cómo funciona todo esto... le agradecería muchísimo que me despeje alguna duda, que son demasiadas...
¡Mil gracias!