Gracias y saludos.
¿Se pueden usar samples de discos de los años 20?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
exvirt escribió:
Gracias exvirt, segun wikipedia:
wikipedia escribió:Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
¿Pero entonces si una cancion es de 1920 y el cantante muere en el 1940 pasa a ser Dominio público? o ¿hay que esperar hasta el 2010?
Saludos.
Pero sí, lo que quieres decir es así. Si la canción la hizo 50 años antes de morir, no importa, tienes que esperar los años después de muerto.
Perdona por poner 75 años, es que al buscar puse "75 años derechos autor" en google, porque me parecía recordar que era ese tiempo y no ví que era solo en Canadá.
Saludos
Perdona por poner 75 años, es que al buscar puse "75 años derechos autor" en google, porque me parecía recordar que era ese tiempo y no ví que era solo en Canadá.
Saludos
undercore escribió:sip, tambien estan los derechos fonograficos
Creo que la ley de derechos fonograficos esta en 50 años en Europa, pero en EEUU, ¿cuanto tiempo?, porque suponiendo que saco los samples de ese disco de 1920 y hace mas de 70 años que murio el cantante, y este es de nacionalidad USA, ¿cuanto tiempo debe pasar para poder usarlo?, yo solo utilizaría las voces no la musica.
Gracias y saludos.
exvirt escribió:Pero sí, lo que quieres decir es así. Si la canción la hizo 50 años antes de morir, no importa, tienes que esperar los años después de muerto.
Pero entonces... las canciones publicadas en los años 20 y 30 que tocamos en el taller de versiones... no cumplen esta norma!!!
A no ser que el autor palmara nada más escribirla, cosa que veo bastante injusto en algunos casos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo