¿Puedo conectar un teclado a un ampli de guitarra?

Kernel
#1 por Kernel el 16/02/2007
Pues eso, si puedo conectar a un ampli de guitarra un teclado.
¿o me puedo cargar el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 16/02/2007
No te lo recomiendo. No creo que te cargues el ampli salvo que le metas mucha caña, pero todo es posible. Ademas, el sonido no sera muy bueno. Suena muy chillon, con bastante falta de graves. Si puedes, te ira mejor un ampli para bajo, aunque supongo que lo preguntas porque tienes uno de guitarra, si no te comprarias uno para teclados directamente.
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 16/02/2007
Hola,

si tienes un ampli de bajo, mejor. En cuanto empieces a tocar notas graves en el teclado, el ampli de guitarra empezaría a sufrir, y si le metieras mucha caña incluso lo podrías petar. En cambio ese problema no lo tendrás con el de bajo.

Un saludo
Francesc
Subir
Darki
#4 por Darki el 18/02/2007
Creo que ya tendras el ampli de guitarra, si no mejor comprate un ampli mas adecuado para teclado. Date cuenta que el rango de frecuencias que tiene uno y otro instrumento son distintos.
El teclado tiene un margen de frecuencias mayor que la guitarra por lo tanto con un ampli de guitarra se te va a perder calidad en el sonido. Ademas la entrada del ampli es de una impedancia distinta a la salida del teclado y eso tambien afecta a la calidad del sonido.
Si de lo que se trata es de tocar en directo con el ampli de guitarra y darle caña pues creo que mejor no utilizarlo. Sonar pues suena pero si le das caña acabará petandose.

Saludos !!!!
Subir
Kernel
#5 por Kernel el 18/02/2007
Sí, tengo un ampli de guitarra al que quería conectar un korg CX3.
Por el sonido no me preocupa, quiero un sonido un poco guarro y distorsionado. pero no quiero cargarme el ampli, claro.
Me parece que voy a poner en venta el ampli este y a ahorrar para un Motion Sound (un leslie).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo