wenas
si ya lleva pila, no hace falta el phantom...
en cuanto si es mejor o peor, depende de lo que quieras grabar y de como quieras grabarlo... los micros de condensadores, suelen ser más sensibles y fidedignos que los dinámicos
un abrasso, shimo.
Es un micro electret de condensador, como todos los electret solo necesita la pila para funcionar, no necesita fantom. Es estero si mal no recuerdo, por tanto necesitaras dos previos de micro. Se conecta normalmente como cualquier micro. Con la opcion de 120 0 90º lo que haces es ampliar o reducir el campo estereo en la grabación.
El sonido es bueno, brillante pero un tanto agudo, como casi todos los electret.
Puedes grabar voces perfectamente con el, pero siempre tendrá esa cualidad de sonido plano y brillante.
Es muy recomendable para grabar platos en una batería, también como micro de ambiente para grabar guitarras eléctricas.
Puedes grabar con el guitarras acústicas, violines y cuerdas con muy buen resultado.
Puedes a su vez utilizarlo como segundo micro en grabación de voz, colocas uno dinámico y este muy pegados, grabas en pistas diferentes y mezclas a posteriori, consiguiendo agudos que el dinámico no te dará.
Es el indicado para hacer tomas al aire libre, sonorizar una pequeña película en tiempo real por ejemplo.
Voy a mirar sus características y te diré algo mas.
[ Imagen no disponible ]
For advanced amateur use
For instrumental recording thanks to Sony's sensitive Electret Condenser microphone design
Inconspicuous, compact design for easy portability
One-point stereo design a single mic for stereo recording-is like having two microphones in one
Ideal for portable DAT or MD digital recorders with wide dynamic range to complement digital recording systems
Mid/Side (MS) capsules for natural stereo panorama; the Mid capsule picks up monophonic sound while the Side capsule picks up left/right difference sound; subtracting and adding the two capsule signals yield separate Left and Right channels -also permit electronic adjustment of pickup angle
Mid/Side (MS) switch selects pickup angle between left and right channel; choose 90° for a single voice or instrument or 120° to pick up many voices and instruments, arranged across the stage
Oxygen-Free Copper (OFC) cable for minimum loss, minimum noise
L-shaped stereo mini-plug fits portable recorders
Gold-plated plug for maximum conductivity, minimum noise
Triangular shape fits comfortably in the hand
Supplied accessories include a stand/holder, windscreen and carrying case
Type Mid-Side Stereo; Electret Condenser Microphone
Directivity Uni-Directional (stereo); Directive angle 90 or 120° (switchable)
Effective Output Level -56 dBm ±4dB (0dB=1mW/Pa, 1kHz)
Output Impedance 1 kohms ±20%, unbalanced
Frequency Response 100 - 15,000Hz
Maximum Sound Pressure Level Input more than 110dB SPL
Dynamic Range More than 80dB
[b}Mid/Side (MS) capsules with switchable pickup angle [/b]
Tiene matriz ms, por tanto si lo decodificas en el mezclador podras variar la respuesta ambiente y la amlplitud estereo a tu gusto en el secuenciador.
merlonegro,
Solo el numero de tu mensaje anterior , ¿habra sido una señal?
si quieres que te explique como poner el meclador del secuenciador para tener la metriz ms, te lo explico, no es dificil.
Caramba, merlonegro no hemos cruzado!
Otra de Sony: ¿Porque rebodroños no aparace en la web de Spain en las características que es de salida sin balancear?
Cosas veredes...
Estaré atento a tu explicación para grabación MS. Tendré que aprendermelo para cuando llegue mi micro.
Saludos
oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
chachi que si....a ver...he pensado pillarme un adaptador para sacar 2 salidas jack y asi meterlo 2 veces a la tarjeta...r-l....o tb hacerme un cable jack cannan macho para meterlo balanceado por el micro...como lo hago???
mi tarjeta es la esi wamirack 192x.....
graciasssssssssssssss peñuki.....
ke es eso de la matriz?????
un besazoooo!!
la rebe
la matriz es una forma de codificacion de la señal, mas o menos es que por un canal va la suma de las señales y por el otro la diferencia, colocando el mezclador con un entrada a la derecha, la otra a la izquierda, y sacando por un aux la suma de las dos poniendola en el centro, al subir este canal (el aux) el campo estereo varia, pudiendo reducir, por ejemplo, la sensacion de habitacion .... mas o menos funciona como un plg VST para aumentar el campo estereo, pero con la ventaja de que el efecto es mucho mas natural.
otra cosa....es muy cutre unir dos cables...ya que no tengo el que necesito??
me refiero aenchufar el micro a un cable jack macho con cannon hembra con otro cannon hembra a cannon macho y de ahi a la tarjeta...pero si el jack que tengo es mono de nada me sirve tanto follon...no?
la otra solucion seria buscar un adaptador de jack pekeño hembra a 2 jacks grandes machos,y asi meter los dos cables por 2 de las entradas jack de la tarjeta....
en fin....deberia buscar mi soldador....
saludos!!
la rebe
la otra solucion seria buscar un adaptador de jack pekeño hembra a 2 jacks grandes machos,y asi meter los dos cables por 2 de las entradas jack de la tarjeta....
Esta solucion es la buena, Sin complicarte. si no vas a utilizar un cable mayor de 5 metros no notaras la diferencia en tu equipo. Recuerda que tines que utilizar entradas de micro.
como que tengo que utilizar entradas de micro???
supongo que te refieres a que las de linea no tienen suficiente ganancia de entrada...
entonces no sirve el truko del adaptador...ya que mis entradas de jack son de linea y las cannon son las de micro,conmutables a linea tb...
pues nada...un conector jack estereo con un cannon macho para conectar a la tarjeta y listo de papeles...no?
porke es lo mismo esto,cuando la entrada es balanceada,ke utilizar dos cables mono...no?
salud!