El caso es que estoy pensando en poner correctamente todos los elementos que tengo en la sala de control. He estado leyendo muchos posts acerca de sonómetros pero no me ha quedado claro cúal puedo comprar o qué hacer. Tengo varias cuestiones a solucionar...
1 Verificación del entorno de grabación. Tengo una sala rectangular y otra sala en L, según se mira en planta. He colocado la sala de control en la sala rectangular debido a que la otra no es simétrica. Supongo que es lo más correcto, no?
2 Posición de monitores. Posición del subwoofer respecto a las otras dos parejas de monitores. El caso es que tengo entendido que puede haber un desfase entre el sub y los monitores y que puede dar problemas. Además que los monitores y subwoofer esten bien colocados en la sala. Me han recomendado ponerlos a una distancia de la pared mínima de 50 cm. y dos trampas de graves, una a cada lado, detrás de los monitores, a su misma altura.
3 Calibración del sistema. Poner calibrado el sistema para una de las curvas K de Bob Katz. Supongo que la más recomendada es la de K-20. La mezcla se debe de realizar a unos 85 dB SPL de los monitores y para ello necesito un sonómetro. También he leido que se puede realizar esta función con software y un micrófono de medición. Yo tengo el ECM8000. Si no se puede realizar con el micrófono el tema sería saber qué sonómetro comprar dentro de un presupuesto ajustado.
Espero no estar desencaminado con lo que estoy comentando.
Saludos y gracias!