Mismo programa en dos pistas y un plugin en cada una de ellas. Identicos ajustes (no se pueden copiar y pegar entre ellos jeje) y a escuchar. He puesto el boost a 2 con low frequency a 60 y el boost a 5 con high frecuency a 12. Resultado: No suenan exactamente iguales, pero no se cual suena mejor o peor, porque no se como suena el original. El UAD parece ser más finito en los agudos, como si perfilara mejor pero el de waves mantiene el sonido con más cuerpo. La bofetada me la he llevado cuando además he añadido con el boton Atten de graves al 5 en ambos plugins. Entonces suenen muy muy distintos. El de la UAD se queda sin graves mientras el de waves los mantiene. ¿que se parece más al original? No lo se. Pero uno de los dos miente. Creo que no devería haber tanta diferencia entre ambos, es muy muy evidente. Si alguien tiene la ocasion por favor que haga la prueba.
Dejando al margen cual se aproxima más al la version hardware, a mi me gusta un poco mas el de la UAD. Me es más musical y el de waves más electrico.
Esto me da mucho que pensar.
Realmente con estos plugins no tenemos un eq que sea "igual que el original" ni mucho menos, y en todo caso, ¿cual de los dos se aproxima más?
Creo que lo que se consigue es tener un eq que trabaja más o menos en la línea del original (mismos parámetros etc) pero para nada conseguir su sonido. Al final hay que tirar de oído, no digo que uno sea mejor que el otro, pero para un mismo sonido se nos quedan en ajustes distintos.
Tambien creo que estas unidade que imitan a las hardware las hemos de considerara no como la busqueda de la esencia de la maquina real si no como una opcion más que solo nuestro oído nos dirá si nos sirven o no.
Saludos