Pyroclastics

  • 1
faelitox
#1 por faelitox el 26/10/2008
Hola, subo un temita de ambient psicodelico con un toque etnico. La intro y la flauta la tenia grabada de hace un año y deje el tema apalancado, este finde me lo encontre y decidi terminarlo. Le quedan un par de retoques, pero lo voy a volver a dejar reposar que llevo dos dias con el sin parar, luego ya lo retomo con vuestros consejos, me gustaria ponerle otra linea de flauta al final, xq la que tiene antigua no me convence la melodia.

A ver que tal os suena y como lo veis, cualquier consejo es vienvenido, Muchas Gracias!


https:/www.hispasonic.com/musica/pyroclastics/17340

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 26/10/2008
Buahhh!, que a gusto me quedo con la cabeza llena de imagenes!
Deambulando entre recuerdos del mejor Peter Gabriel, y alguna cozita de Deep Forest, las flautas como siempre inpresionantes, y supongo que el arsenal de background sera enteramente Logic?
Bueno el caso es que haz logra ambient...ambient, y ,mas ambient, con un audio cristalino y llenito.
En tu linea, pero este en particular, me gusto mucho....
Saludos!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 27/10/2008
Gracias por la escucha Belbo, si, esta todo hecho con logic, aunque no todo es de logic, he usado mucho el Virus Ti, lo voy pasando a audio y recortando para hacer paranoias, y algunos de los ambientes son de una temporada que me dio por grabar documentales de la tele y radio, y me hacia librerias de sonidos, pajaritos, selva, monos, etc.. pero vamos, que casi todo son juegos de filtros, muchos delay y reverb, todo con mucha automatización.


Geacias de nuevo, un abrazo!
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 27/10/2008
Que musica llena de ideas y de fuerza y jugando con muchisimos sonidos pero todo en una misma idea. El bajo ese hipnotiza y todo es como estar en otro mundo, y lo que mas me a llamado la atencion es la calidad del sonido y la imaginacion para crearlos o ponerlos. El principio y el final con las flautas es tambien muy bueno y dejandote un buen sabor de boca. Un saludo.
Subir
Ferdis
#5 por Ferdis el 27/10/2008
Muy bueno....gran sonido, muy cálido....entra de lujo entre pecho y espalda!
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 27/10/2008
Muchas gracias Guguel y Ventilador por escuchar y darme vuestra opinion , os lo agradezco! Me alaga que os guste :D

un abrazo!
Subir
NusratFateh
#7 por NusratFateh el 27/10/2008
Hola Pajarico.
¿Y porque quieres repetir la parte final de la flauta? A mi me gusta asi, con frases cortas y bien llevadas.
Lo que si cambiaría (puede ser deformación mia de flautista) es que veo ambos trozos de flauta demasiado lejos y estaba impaciente esperando a que volviera. El tratatimeto que le haces a la flauta (¿es un shakuhachi , verdad?) es muy bueno y muy efectista, perfectamente integrado en el estilo ambient electrónico.
Nada, que suena fenomenal y que me parece una gran canción. Se disfruta consu escucha.
Un abrazo
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 27/10/2008
Vaya pedazo de tema ambiente, cierras los ojos y ya te transporta a otra dimensión. Lo que comenta NusratFateh tiene mucha razon, un estribillo o reexposiciones de algunas partes, molaria que llevara y claro con la flauta por supuesto y volver a presentar la melodia por otros cauces, da mucha uniformidad a un tema en general.
Para mi gusto mejoraria, como darle una pizca de reverb a todo el conjunto. Hay momentos
que una caja esta muy seca en comparación a otros sonidos. Claro el psy para mi es crear
un espacio muy particular, un ambiente psycodelico y una base es en todo el conjunto darle
ese ambiente (estar dentro de una burbuja de nuevas sensaciones). Otro aspecto las
campanas del principio yo las llevaría a la lejania y poco a poco acercandolas al oyente.
Ese efecto de lejania-acercamiento le iria muy bien en algunos momentos, como
transiciones,por ejemplo para reforzar alguna entrada de sección o parte del tema (como un
reverse pero en el espacio). De todas maneras se ve un trabajo impecable con una buena
selección de sonidos, dispuestos con gran gusto y elaboración. Muy buen trabajo.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 27/10/2008
Hola Fae! Genial, no mucho mas por decir, tambien le daria mas cosa etnica todavia en cuanto a flautas y etceteras,
Sonido perfecto, original mezcla de estilos, todo buenisimo.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 27/10/2008
Vaya hombre, con la parrafada que me habia currao y se me borra... #-o

Nada Rafa, que esta genial el tema, quizas un poco mas de graves no estarian de mas, pero el tema en si esta perfecto, el groove y los fx, felicidades, y aplauso por supuesto!!

PD: Cuando puedas ya sabes, me los pasas por la banda, un abrazo!!
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 27/10/2008
Hola Nusra, gracias por la escucha, si es un shakuhachi, con reverb, dalay y un expansor estereo para que llene bien el espacio y de esa sensación efectista :D

Hola belosound! muchas gracias por los consejos. Tienes toda la razon en lo de volver a meter mas la flauta y una reexposicion de motivos, pero te comento, la flauta ya la tenia grabada de hace mucho tiempo, y como no me apetcia grabar asi lo deje :D, a parte me daba pereza porque esa flauta tiene un par de notas desafinadas en cuarto de nota (lo que le da ese toque japo), y solo suna bein con los pads pedal, en cuanto hay por medio un acorde o mas melodia ya no suena tan bien... como me ha recomendado nusrat, intentare tocar algo mas y pasarle el melodine para ponerla por medio a ver que tal queda, pero bueno, es que tampoco se tocar mucho y no se me da muy bien hacerlo con ritmos :D
Lo de la reverb.. pufff, no me gusta mucho lo de meter reverbs generales, pero probare con una cortita, lo de la caja seca, pues tienes toda la razon, porque no veas tu el curro que tiene esa caja, todo el rato automatizando los delays y reverb, y se me ha colado una parte que se me ha olvidado la automatización.. pero bueno, mi intencion es tambien crear vrios planos, unos mas cerca y otros mas lejanos, y la caja dejarla mas presente para que marque mas el ritmo con el bajo y el kick.

Las campanas del principio, a mi me gustan asi, presentes, tb es un poco por asunto de la mezcla, pero bueno intentare hacerles algo a ver que tal queda.



Hola vdbecke, muchas gracias por la escucha, tomo nota de vuestros consejos e intentare tocar algo mas de flauta :D



Carlitos, muchas gracias por el comentario. Mas bajos? joer, pues los monitores los tenia ya apunto de saturar, voy a enchufar los nuevos tr6 que me dan mas bajos y mirare, que tu tines mas respuesta en bajos que yo... A ver si me acuerdo y te paso los temas a 320 :wink:

Un abrazo! y gracias de nuevo a todos por los consejos! en cuanto pueda subire una nueva versión.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/10/2008
Hola faelitox!

Me gustan los temas que te relajan, te envuelven y te sumergen en mundos cada vez más lejanos. Es muy agradable de escuchar.
Enhorabuena!
Subir
e ko
#13 por e ko el 27/10/2008
Heyyyy compi..que buen tema. Enhorabuena.

Me gusta mucho la introducción con las flautas: absolutamente expectante..misterioso, parece una banda sonora de Hans Zimmer o Vangelis para una película épica.

Los sonidos raros inundan la exposición del tema..en tu estilo virusman :D pero no se echa de menos melodía ni armonías porque , claro, esto es ambient ¿no? que se lo digan a Brian Eno..el no-músico..jeje

Las flautas del final te devuelven al interior de tí mismo...lástima que se acaben tan pronto.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 28/10/2008
Hola Kloniko, muchas gracias por le comentario y escucha, me alegro que te guste :D


Yeee que pasa e ko! ya tienes tu kiowa?? :mrgreen: encantado que te gusten los sonidos raros. Si, de melodias o armonias creo que no hay mucho, se suple todo por efectos espaciales y sonoros, creo que en toda la cancion solo hay dos acordes y 4 notasa en distintas octavas :D Gracias por el comentario



un abrazo!
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 28/10/2008
Hola faelitox!!!

Me ha encantado... siempre sacando un sonidazo y todo super cuidado. Tus temas son de captar la atención desde el inicio hasta el final: mil detalles, todo muy dinámico, todo va mutando en el tiempo...

Pá la carpeta de faelitox :mrgreen: . Me descargué hace ya tiempo tus temas de Soundclick y he visto que los has ido subiendo por aquí, pero veo que éste y Almost a Nightmare (buenísimo) son nuevos, así que pa la saca...

Un saludote y enhorabuena :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo