¿ Hablas de grabación de batería real (pista de audio) o virtual (pista MIDI) ?
la bateria es en audio..
gracias
osea real y por pistas. Lo típico vamos...
Pues sí, prácticamente en cualquier DAW moderno vas a encontrar herramientas para corregir audio. El proceso va variar dependiendo de cuál, y por lo general nadie usa términos genéricos. Cada cual parece tener su propio lenguaje. Así que es imposible dar una respuesta general.
Lo que sí sé es que por lo general es una tarea ardua, si no casi imposible (dependiendo del estado actual del audio a corregir) y un terreno al cual me meto poco (medio oscuro para mí). Por lo general también para mí, cuando lo hago, es manual y lleva tiempo. Muchas veces, si el material lo amerita, se me hace más fácil adaptar mi proyecto al tempo del audio.
Muy complicado cuantizar una batería en audio aunque, como se supone, esté tocada a un tiempo determinado previamente. En general, los algoritmos de cuantización para audio, Time Warp en Cubase por ejemplo, son para hacer encajar loops en unas posiciones determinadas. Claro, el colocar los golpes de caja, h/h, bombo, etc... a grid como pide persons creo que pasaría por trocear y recolocar como dice zoolansky. En fin... un trabajo duro a tope.
Cuando grabamos con mi grupo, lo que hacemos es que nuestro batería graba con una electrónica disparando Addictive Drums o, en otras ocasiones, los mismos samples de cualquiera de sus baterías que se han grabado previamente. A posteriori yo me siento con Curro (mi batería) y recolocamos, cuantizamos y borramos o escribimos para dejar la batería correcta pero sin que suene a "secuencia". Es por eso que no solemos usar cuantizaciones generales sino sólo en las partes en donde son realmente necesarias.
Interesante...gracias...
Uso quisiera ajustarlo aun groove de un tema comercial que me guste?
En lògic ejemplo?
El principal problema que vas a tener al intentar cuantizar una bateria en audio son los Overheads y lo que se pueda estar metiendo de otro elemento en un micro (ej: bombo en la pista de caja).
Porque? Es sencillo, si desplazas un bombo o una caja en su propia pista, pero no haces lo mismo con los Overheads estaras generando artefactos sonoros, cuando no duplicaciones o problemas de fase, de escaso o nulo interes en la mezcla
Si es por que se mete un elemento en la pista de otro es facil, edicion manual al canto y eliminas lo que sobre, pero los overheads son muy delicados y cualquier manipulacion de los mismos se nota un monton en la mezcla final de la bateria, ya que es lo que te da el ambiente de la sala.
En casos ya muy extremos , despues de cuantizar la bateria, se eliminan los OH, se sustituyen los platos por samples de libreria y se hace un reamp en estereo (despues de panear la bateria) con dos cajas y los overheads colocados. Luego se sincronizan las pistas de OH con la mezcla de bateria moviendolas a mano (por aquello de la latencia de E/S).
Esto solo lo he visto hacer una vez, con un baterista muy malo que insistia en que queria que fuese su bateria y no una programada la que sonase en la maqueta.
Ey solker, no la habia visto. Disculpa.
No obstante el ejemplo es un ritmo muy basico, mi ejemplo era de una bateria de hard metal con doble bombo, tipo rammstein.
Ahi dudo que hubiese funcionado este sistema.
En Protools hay una opcion para determinar el tempo medio de una pista. Con eso digamos que puedes ajustar el grid e intentar pasar el beat detective pero ya puede estar muy bien la bateria o no te va a funcionar.
El beat detective no es un programa inteligente, simplemente le dices en que figura esta lo que esta tocando y te lo acerca a la raya mas cercana del grid que coincida con eso.
Sinceramente o el batería tiene como madre un reloj, o todo el mundo graba con metronomo. Y si no lo haces así, que perfectamente puede ser valido dependiendo del producto que quieras sacar, no puedes pasar el beat detective! es totalmente antagonico. El beat detective está para dejar al pelo lo que grabaste con claqueta, no para que ordene algo libre en el tiempo.