Juan Jesus escribió:
Tengo ya un micrófono shure sm57 y una mezcladora, pero quiero conseguir una interfaz de audio, me recomendaron mucho las M-Audio , pero estuve viendo una interfaz behringer U-Phoria UMC22 y otras versiones como la 202 y 204, me podría recomendar alguna o decirme las ventajas o desventajas de las interfaces behringer, segun escuche esta marca suelta un ruido al grabar pero no se
La señal que entrega un micrófono requiere ser amplificada, esto es por que es una señal muy débil para trabajar con ella. Una interfaz de audio es un concentrador de entradas y salidas, y existen diversos tipos de entradas, algunas son aptas para micrófonos y otras no. la U-Phoria que das como ejemplo posee entradas de micrófono, que poseen un preamplificador incorporado, pero las UCA 202 y 204 llevan entradas de linea, que son para señales que ya fueron preamplificadas, por lo tanto un micrófono no sonará o sonará muy despacio si lo conectas a una de estas interfaces. Es importante que tengas claro este tipo de cosas, y que sepas que tipo de interfaz vas a necesitar, independiente de la marca, lo que quieras hacer condiciona la cantidad y tipo de entradas y salidas de tu interfaz, por ejemplo, las UCA no poseen salida de auriculares, la U-Phoria si, están diseñadas para requerimientos distintos y es algo que antes de pedir debes evaluar, nuestra recomendación depende exclusivamente de tus requerimientos, y eres tu quien debe tener claros los requerimientos, debes empezar por eso.
Lo siguiente que hay que aclarar es lo del ruido. Los preamplificadores, que son las etapas que amplifican la señal del micrófono son un circuito electrónico que siempre, siempre, sea el equipo mas caro, siempre, estará condicionado a tener cierto grado de ruido. No hay amplificador sin ruido, lo realmente importante acá es lo que se denomina relación señal/ruido, es decir, cuanta distancia hay entre el ruido y la señal útil, entre mayor esta relación, es mejor y lo mejor tiende a ser mas caro, nadie te va a vender a bajo precio lo que se destaca por sobre el resto.
Teniendo en cuenta esto, hay que decir que productos de gama baja, accesibles poseen una relación señal ruido modesta, es decir, en una grabación podría llegar a ser problemático el nivel de ruido, pero, esto se mezcla con otro concepto que es el prejuicio que existe respecto a ciertas marcas.
Behringer es una marca que por muchos años ha estado orientada a productos accesibles, es decir, no te pueden ofrecer las mejores especificaciones, por que los productos están orientados a ser baratos y con un bajo coste es difícil desarrollar un producto que posea las mejores especificaciones, pero, es lo que confunde la gente con falta de calidad por parte de la empresa, eso es falso, es un prejuicio hecho en base al arribismo de algunos. Entendiendo que la empresa está orientada a productos de gamas mas accesibles el juicio debe ser otro, y se debe evaluar dentro de su gama que tan buenos son los productos que ofrece, y la verdad es que Behringer es una de las mejores marcas dentro de las gamas en las que se mueve, pero obviamente no la vas a comparar con empresas orientadas a gamas mas altas y es el error que se comete a menudo.
Pero Behringer en los últimos años ha cambiado su enfoque, ya paso la etapa de afianzar su posición en el mercado, y ahora lo que está buscando es entrar precisamente en otros ámbitos, por ahí entre medio se encuentra la compra de MIDAS, una empresa de renombre, orientada a productos de gama alta compra que si bien no garantiza mejores productos, si ha tenido en su marketing y sus gamas de productos. Las U-Phoria son el resultado de este cambio de enfoque por parte de Behringer, que progresivamente ten por seguro irá apuntando a sacar productos mas competitivos y que jueguen en ligas mas altas.
Bueno, retomando el tema principal, el ruido, yo no conozco propietarios de una U-Phoria pero tengo fe en que no son para nada malas interfaces, que leas por ahí que "la marca" mete ruido es claramente una generalizacion antojadiza que seguramente toma como referencias las mesas de 50 euros que son tan comunes encontrar en estudios de bajo presupuesto. Esto no es para nada algo que se pueda tomar como referencia para evaluar que tal serán dichas interfaces, pero lamentablemente siempre nuestra recomendación va por lo seguro y no se le ha dado mucha oportunidad a estas interfaces.
Ahora bien, dentro de lo que comentas tenemos el caso contrario, que es M-Audio, una empresa que ofrece productos malos, de mala calidad para lo que cuestan, ya no se trata de que sea un producto de gama baja a buen precio, no, un ejemplo claro es la Fastrack pro, una interfaz que tubo un marketing increíble, se anunciaba como la interfaz mas vendida, que había ganado premios y un montón de marketing que no se condice con lo que era realmente el producto. En la actualidad por lo que costaba una fastrack pro te compras una interfaz que se encentra a años luz de lo que ofrecía dicha interfaz, era una interfaz de plástico, con mucho ruido en sus previos, con drivers sumamente inestables que si la comparas con opciones equivalentes de marcas como Focusrite, presonus, steinberg, la verdad es que dichas fastrack realmente dan vergüenza, y digo dan, por que es una interfaz que tiene como 15 años en el mercado y se sigue vendiendo, y hasta hace poco no era precisamente la mas barata.