Quiero crear secuencias midi y no tengo ni idea

Elias Miguel
#1 por Elias Miguel el 16/11/2014
Por favor necesito ayuda!!!!!! Tengo un portatil convertible con windows 8 y me he comprado un mini teclado midi usb akai lpk 25. Mi proposito es muy simple; quiero escribir midi para luego poder exportarlo a un secuenciador midi. Lo he intentado con SONAR 8 que segun me dijeron tenia los sonidos, pero esque no se por que pero no se oye nada ni reconoce nada.por favor alguien me puede guiar? O decirme algun programa sencillo que tengo sonidos?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/11/2014
Para que funcione el controlador midi, necesitas instalar los drivers de este (si tiene) y esperar a que el Windows lo instale, después abrir el Sonar 8 entrar a propiedades midi y seleccionar el controlador como entrada midi predeterminada, ya con esto podras tocar en el tecladito controlador y en un track midi saldrá la escritura midi, pero no se escuchara nada.

Para que se escuche deberás insertar un instrumento virtual el mas sencillo es el TTS-1, este se insertara en un track de audio y te abrirá un track midi que es donde deberás tocar con el controlador para que escriba los datos midi, pero al estar dirigido al instrumento virtual escucharas sonido.

Te dejo un video.



Como comentario en el caso que el audio integrado del ordenador se escuche cortado o distorsionado con el driver genérico WDM, mejor selecciona el MME32 en opciones de audio, si llegases a tener latencia (retardo) al tocar con el controlador de teclado, busca y descarga de internet el driver emulador ASIO4all, instálalo en el ordenador y selecciona mejor este en propiedades de audio de sonar 8.

Ahora que no estoy seguro que Sonar 8 sea compatible con Windows 8 y esta también puede ser la causa que no funcione, si es así deberás comprar una versión mas reciente de Sonar el x1,x2,x3 que el que tienes me parece es para Windows XP.

.
Subir
1
Elias Miguel
#3 por Elias Miguel el 16/11/2014
Muchas gracias Raul esta todo perfecto,ahora me ha quedado clarisimo.eres un crack de nuevo gracias.
Subir
Elias Miguel
#4 por Elias Miguel el 16/11/2014
Muchas gracias Raul esta todo perfecto,ahora me ha quedado clarisimo.eres un crack de nuevo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo