Lo que tengo:
Imac 21" (Procesador: 3.06 GHz Inter Core 2 Duo. Memoria: 4 GB 1067 MHz DDR3)
MacBook Air 13 pulgadas: 128 GB (Core i5 Intel a doble núcleo a 1,8 GHz, 4 GB de memoria)
Teclado/Controlador Midi M-Audio Axiom49 y teclado YAMAHA P95 (tiene entrada y salida MIDI, 88 teclas)
Para que podáis ayudarme con más precisión lo que quiero conseguir es poder tener un home studio sólo con lo realmente necesario para producir música de la manera más profesional posible. Y a parte quiero iniciarme en el mundo dj con el mismo criterio, lo necesario para pinchar pero asequible y a la vez lo más profesional posible. (Pido mucho, lo sé)
Hablo desde el desconocimiento y creo que necesitaría para el home studio:
-Monitor activo de campo cercano ¿Alguna sugerencia? Me gustan los Yamaha, he leído que tienen una respuesta real, pero son un poco más caros que otros que también son buenos
-Tarjeta de sonido externa: Me llama mucho la atención la Roland UA-55 Quad Capture, pero sé que M-Audio Fast Pro se vende mucho y da buenos resultados, por último las de Native Instruments me tienen también un poco desconcertados (luego diré la razón) ¿Qué harías vosotros en cuanto a tarjeta de sonido?
-Microfono de condensador puede esperar, ahora mismo no tengo en mente grabar vocales, aunque sé que en un futuro tendré que hacerme con alguno, pero para no encarecerlo todo, descartemos el micrófono de momento.
-Auriculares: Aquí estoy absolutamente perdido, porque imagino que para producir y para pinchar se usarán auriculares de distinta naturaleza, pero como estoy bastante perdido y escucho voces de Sony vdr700, Sennheiser HD25, etc. No sé qué opinión me daríais al respecto.
Hasta ahí en cuanto a peuqeño home studio para producir "con poco presupuesto".
Ahora viene el tema de pinchar:
Ahí estoy más perdido aún, las técnicas de djs van avanzando por lo que veo y que si del vinilo al cd, que si los mp3 es mucho peor que el formato wav, que si cdj(900 / 2000) mejor que traktor kontrol s4. Como digo no entiendo demasiado cuál sería la manera más rentable y a la vez profesional de pinchar, pero creo que quizás lo mejor sería decantarme por pinchar a través del ordenador con una controladora tipo Traktor kontrol s2 o s4 (depende de la economía) aunque trataría de conseguir la S4. Pero veo que si X1, F1, Z2 y ya me hago un lío un poco porque creo saber más o menos para qué sirve cada cosa pero no lo sé. Por ejemplo, creo haber leído que Traktor Kontrol s4 lleva en su interior una tarjeta de sonido, por tanto ¿no necesitaría comprarme la tarjeta de sonido externa para producir si dispongo de la controladora s4 o no tiene nada que ver? ¿Qué beneficio sería tener la que trae S4 y a parte tener una externa, es necesario y rentable? También leí que el hecho de que la tarjeta externa de sonido sea de Native Instrument es bueno para Traktor porque puede hacer "no se qué" que no puede hacer traktor con otras tarjetas de sonido de otras marcas.
En definitiva os pido perdón porque no tengo ni idea, y creo que este es el mejor sitio para buscar consejo ya que creo que a muchos de vosotros os apasiona como a mi este mundo. Imagino también que va a ser muy complicado ajustar quizás lo que necesito realmente al presupuesto que os doy de 1200 euros (a día de hoy no tengo nada reunido, pero currando y ahorrando, se consiguen cosas). Ideal no más de 1200, tope tope tope 1500.
Un cordial saludo a toda la comunidad.