Venga hombre...un poquito más de imaginación para soñar lo que sería posible.....más acá de los juegos que mencionáis, y que en el fondo son todos lo mismo. Los shoot em up o 1ª persona de misterio o tensión alienígena o sobrenatural...con profusión de enemigos y escenarios, pasadizos o trucos en sus mejores casos...
O los de estrategia típicos, rizando el rizo gráfico o jugable...entre los castillos y las estrellas....
Soy consciente que los Monkey se pierden en la historia, como el flashback....pero hablo del espíritu de los juegos...
No sé...pero me da a mío que es como ver toda la vida pelis de vaqueros, de piratas y de Alfredo Landa....sin soñar apenas que existan cosas co gentes como Tarkovsky, Bergman,....o pelis como Pi, o el Milagro de P tinto,...o qué sé yo...El señor de los Anillos?..todo el mundo lo soñaba hasta que el Jackson le echó huevos, y otros el dinero y la tecnología.
un poco de imaginación...juegos para soñar, no sólo para desfogar.
El concepto del riddle, por ejemplo, pero con medios, movimiento, ingenio, etc...
Pero bueno, aceopto mi rarismo y mi ensoñación desviada de la media...
por cierto, que recuerdo un gran juego...que demuestra que luego no se hacen ya cosas así...vamos, 1 por año?? tampoco es tanto de lo que deba estar al tanto últimamente:
http://www.amazon.com/Have-Mouth-Must-S ... B0008EM0E2