Quiero hacer un estudio de grabación en casa

Quike
#1 por Quike el 08/03/2017
Hola. Soy músico profesional (pianista y arregista)...hago partituras con mi ordenador y midis con los sonidos básicos de mi tarjeta del pc. Quiero convertir mi pc en un estudio de grabación para conectar mi teclado que ya lleva sus sonidos al pc y con algún programa grabar canciones en mi ordenador para luego mezclar y convertirlo en mp3...

Que software me recomendáis para grabar desde mi pc lo que yo toque en mi teclado

Que cables necesito para conectar mi teclado con sonidos al pc y grabar desde ahí en audio.?...

Espero opiniones...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JAVI
#2 por JAVI el 09/03/2017
Hola Quique, para empezar necesitas una interfaz de audio con al menos dos entradas de linea, esa interfaz se conectaría al pc por usb.
Del teclado a la interfaz puedes entrar vía midi con cables midi o por linea con cables jack
Ahora ya depende del dinero que quieras invertir, las hay de todas las gamas.
También necesitaras unos monitores o al menos unos auriculares medio decentes para poder mezclar lo que grabes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
Quike escribió:
Que software me recomendáis para grabar desde mi pc lo que yo toque en mi teclado
Tienes para elegir.
Algo gratis? Reaper. En realidad gratis no es, pero puedes bajarlo, instalarlo y trabajar con todas las funcionalidades activas.
Subir
Quike
#4 por Quike el 09/03/2017
Hola Javi...que interfaz me recomiendas asequible económicamente...?
Subir
JAVI
#5 por JAVI el 09/03/2017
Hablan muy bien de la Audient I4, Busca informaciòn en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo