Quiero irme a samplitude

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 11/02/2009
Hola:

Tengo algunas reguntas,
Cual es la version media de samplitude?La que sea mas barata y la de precio medio......
Como es la calidad de renderizado y exportacion a wav en el samplituda.......


un saludo gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 11/02/2009
Hola Havanna, que sorpresa verte por aquí, ¿has decidido unirte al club? si es así, ante todo bienvenido al foro, Samplitude no es barato y Sequoia lo es aún menos, pero la calidad tiene un precio, Samplitude y Sequoia son en lo que a DAW nativas se refiere, algo así como Bentley en automóviles, "The Next Level"...y no digo más por no herir sensibilidades. :mrgreen:

Luego habría que ver si el workflow de Samplitude se adapta a tu manera de trabajar, tal y como sucede con cualquier nueva herramienta de trabajo, puede que estés muy acostumbrado a trabajar con otros programas y te resulte difícil adaptarte a Sam...o puede que te sientas como pez en el agua, por eso lo mejor que puedes hacer antes de comprarlo, es probarlo.

Havanna73 escribió:

Cual es la version media de samplitude?La que sea mas barata y la de precio medio......


Échale un vistazo al post-it "Direcciones de interés Samplitude/Sequoia", en el encontrarás muchos de los datos que estas buscando, entre otras cosas el enlace para descargar la versión 10.1 download, la cual puedes probar gratuitamente durante todo un mes sin limitaciones de ningún tipo, también en ese mismo post encontrarás las diferencias entre las distintas versiones del programa, puede que la más barata te ofrezca lo que buscas...o puede que no sea así, por tanto siempre es mejor asegurarse antes de hacer una inversión sea del tipo que sea, más en los tiempos que corren. :(

Las SE son las más económicas y lógicamente también las más limitadas, una versión media podría ser perfectamente Samplitude 10, es la más cercana a la versión Pro, es casi tan potente pero cuesta la mitad que esta, en ese mismo post encontrarás también la lista de distribuidores a nivel mundial, donde probablemente te harán un precio mejor que comprándolo directamente a Magix y te ofrecerán también otra serie de ventajas.

Aquí tienes el enlace directo:

datos-direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 11/02/2009
Havanna73 escribió:
Como es la calidad de renderizado y exportacion a wav en el samplitude.......


La mejor que hayas escuchado jamas...y no bromeo en absoluto con esto, el Bounce de Samplitude es PRECISO al 100%, bit a bit, doy fe, lo que escuches en el proyecto abierto sera exactamente lo que escucharás en el WAV renderizado, para mi esto es sin duda vital para cualquier programa de audio que pretenda ser serio, sin esto no vamos a ninguna parte.

Un saludo y cualquier duda, este es tu foro. :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 11/02/2009
Otro que se va a pasar a Samplitude que llega aqui. Algún manual por ahi para ponerme al dia con las combinaciones de teclas y para saber a manejarlo como dios manda? :mrgreen:
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/02/2009
El manual oficial está en inglés:

http://www.samplitude.com/eng/pdf/sampl ... ual_en.pdf

Había un artículo en esta web, basado en una versión antigua de samplitude, pero que aclaramba muy bien los conceptos del programa. Ahroa no lo encuentro. Si lo rescato del disco duro, lo posteo.
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 12/02/2009
Gracias!
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 12/02/2009
Ojo al dato señores y señoras, en webs de UK he visto el Sam10 y Sam10Pro a unos precios imbatibles comparados con otras tiendas on-line. Cosas de la caida de la libra esterlina. Quien se esté planteando adquirir Sam que se de una vuelta (virtual) por las islas que se llevará una sorpresa. Esto es aplicable a otros softwares, hardware, etc.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 12/02/2009
jejeje, se prevé una fiebre de samplituditis inminente.... :twisted:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 18/02/2009
hola de nuevo.....
gracias DW,yo sabia que no era barato.....yo vivo en Frankfurt,Alemania.....habria que ver que precios tiene aqui mismo.....
yo,DW,en particular,soy de generos electronicos....(hip-hop,electro,tran-
ce,Dance etc....).trabajo mucho con loops de audio,con ritmos,VSTi y librerias de samples...de momento no me meto en el rollo de grabar instrumentos.....pero si me interesa mucho la estabilidad,a la hora de grabar audio con un sinte VSTi(ej.),mediante un controlador MIDI-cosa en lo que el FL studio,me ha vuelto loco-.....
osea busco un soporte bueno y estable en cuanto a audio y midi,para trabajar generos electronicos.......mucho loop,y sample y VSTi y drum computers......
saludos y todos.......
la calidad de este foro de samplitude tbien me ha hecho pensar en el....


PD:cuales son las diferencias entre samplitude y sequoia,cual seria el maybach(creo que es mas caro que un bentley) :mrgreen: y cual el Audi 4......

un abrazo a todos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 18/02/2009
sin dudas....
esta el Maybach,el Mercedes y el Audi.....

creo que me conviene el ultimo osea el samplitude 10.....de momento no creo necesitar mucho mas....,creo que habria que probarlo pero debe dar "la talla",para mis intereses....pero soporta tbien procesadores multinucleos.......???????
saludos.....
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 18/02/2009
Pues si FL te ha vuelto loco en eso....mal asunto

FL es el único que he visto que haga algunas cosas obvias de manera sencilla

Por qué sampli no me deja controlar un VSTi con todos los controladores que quiera??...sólo con el que selecciones exprofeso.....kk.
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 18/02/2009
Yo instale un samplitude10 en un pc vaio con dos gigas y el vista....y tengo que decir que con mucho va como un tiro a pesar que me cuesta hacerme con el....

no hago proyectos demasiado grandes y solo para publicidad, radio y tv
pero vamos....lo instale como ultimo recurso para no quitar el VISTA

y ni cubase, ni live ni sonar me transmitieron la sensacion de fluidez con los proyectos que el sam...a ver si poco a poco me hago con el :D
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 18/02/2009
bueno, está bien o mejor que FL que puedas seleccionar, pero estaría bien si tb dejara hacer lo que digo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 18/02/2009
sapristico escribió:
Pues si FL te ha vuelto loco en eso....mal asunto

FL es el único que he visto que haga algunas cosas obvias de manera sencilla

Por qué sampli no me deja controlar un VSTi con todos los controladores que quiera??...sólo con el que selecciones exprofeso.....kk.



pero no a mi solo......ahi hay un post mio con respuestas muy poco positivas.....en el foro de FL....tal vez tu puedas darme alguna idea....en cuanto a ello....pero aun asi,deseo combinar el FL,con algun DAW de otro nivel.....
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 18/02/2009
Bueno, sin entrar en comparaciones del todo absurdas, Sequoia es el tope gama de la familia, incluye todo lo que tiene Samplitude 10 Pro más algunos extras importantes de cara a los trabajos más técnicos y complejos, es la joya de la corona por así decirlo.

Otro día con más tiempo hablamos de esto si quieres, pero vamos, normalmente no es necesario mirar tan lejos, la versión 10 a secas ya es muy completita, en lo que al audio se refiere difícilmente echaras algo de menos, viniendo de Fl yo diría más bien que todo lo contrario.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo