Chus escribió:
Alguien escribió:
En primer lugar tengo interés en la respuesta lo más lineal posible y con la menor coloración posible por ello los de lavry seguramente me vayan más
por tu resopuesta me da la sensacion q no eres tecnico de sonido, q vienes del mundo hifi/hiend, si quieres meterte en mastering tendras q darte cuenta de q no siempre lo mas transparente es lo mejor, EQs pasivas con make-up a valvulas, compresores opticos, EQs y comps con trafos bien calentitos.. no todo es linealidad en respuesta, a veces algo de color es justo lo q receta el medico, incluso pasar de digital a analogico solo para usar ciertos comps o EQs con caracter para luego volver a digital, esta vuelta a digital a veces incluso sera mejor con el burl q con el lavry o incluso usar cinta
¿Estas usando la misma toma de tierra para todo la instalacion electrica del bunker? yo usaria una toma de tierra solo para audio y usaria un transformador de aislamiento con toma media en el secundario ,para dar suministro balanceado y evitar posibles loops d tierra, luego un regulador de tension
En referencia activo Vs pasivo, bueno.. como tu dices es un compromiso, pero las soluciones pasivas mediante atenuadores por pasos te pueden mantener la impedancia constante al contrario q los potenciometros, por no hablar de un mucho mejor tracking estereo y q la calidad del elemento resistivo es mucho mejor (resistencias de pelicula metalica 1%), de cualkier manera como todo al final es una cuestion de lo q t diga tu oido, personalmente creo q por lo general las soluciones activas añaden mas q las pasivas (y en monitorizacion si q no es util el color), la eleccion del cable es crucial, baja capacidad es la caracteristica mas importante para una solucion pasiva y mantener la tirada post atenuador lo mas corta posible..
a ver si alguno de los expertos en mastering del foro se pasa por aki y t echa un cable
suerte
Ahora trabajo en una escuela de ingenieros, aunque he sido técnico de sonido de una tienda pro conocida por el Sur hace mucho tiempo y he hecho mis pinitos como técnico de directo y en la radio, alquilado equipos pro, etc, pero efectivamente también me gusta el audio y el high-end y en efecto a veces no puedes explicar todo lo bien que quisieras como un aparato a válvulas u otro artefacto con todas las de perder en prestaciones suena de delicia frente a otros más perfectos en el papel.
Pero en el caso de conversión a analógico y monitorización prefiero linealidad (y por supuesto el mejor sonido si puedo conseguirlo).
Ya he comprado un DAC1 de Benchmark como solución de control de monitorización despúes de escucharlo detenidamente (¡¡Que pasada de trasto!! hay que ver como le saca aún más resolución y escena a las B&W
). No pensé que fuera a encontrar grandes diferencias con un conversor estándar de los que tengo con upsampling a 192K y bla,bla, pero esta claro que el jitter hace estragos y este Benchmark lo corrije adecuadamente y suena fino, fino, fino... Ya tendré tiempo de colorear al gusto cuando llegue el momento (he tenido muchos trastos de válvulas), pero la monitorización la quiero lo más real y lineal posible.
Mi previo hasta ayer (ya está en venta), fué un krell KRC-HR. Si lees un poco sobre él es una joya que utiliza un sistema de volumen por encoder óptico gestionado por microprocesador y que mantiene la impedancia constante mediante la selección de 128 combinaciones posibles de resitencias de 0,5% de tolerancia a ambos lados de la escalera del "atenuador". Es un trasto de dos chasis con previo de phono MM/MC y de auténtica referencia que costaba 10.000 € de la época (se lo compré a un estudio alemán precisamente) pero he descubierto que mi punto débil realmente no era el potenciómetro de volumen sino el conversor D/A de mi reproductor CD o de los DAC externos o de la tarjeta M-audio para el PC hasta ahora....
, ahora ya lo tengo claro, me quedo con el DAC1 que resuelve todo de un plumazo y ocupa la 5ª parte, e iremos al siguiente paso
En efecto, el tema de la red eléctrica tiene red de tierras independientes para audio y aunque no lleva trafo de aislamiento, las etapas NEMO llevan cada una dos trafos balanceados con toma media flotante desde la red (tecnología FFT) formando un circuito de alimentación balanceado. (mirar foto abajo). El regulador he probado a usar uno de "Salicru", pero despúes de oirlo un tiempo me da la sensación de que robaba algo de dinámica a las etapas y además metía algo de zumbido (Hum de trafo) y para más INRI el ruido de fondo de la sala es muy muy bajo (Una NC