wego @ 08 Jun 2007 - 01:59 AM escribió:
[...] Es mas dudo q haya mucha gente por aqui q use 100% hardware. Yo no me veo secuenciando un tema con multitud de pistas solo con hardware.[...]
Yo si y te aconsejo que lo pruebes algun dia es una sensacion orgasmica que no puede compararse con esperar que de un momento a otro salga la pantalla azul.
Como ya he indicado en otro sitio: tengo 2 ordenadores, en uno ejecuto un secuenciador MIDI (cakewalk para ser mas exactos), los sintes los mezclo y proceso en tiempo real, y los grabo en otro ordenador... sin post-procesado ni nada, sin mas plugins que un enfatizador, y un maximizador (bajos y finalizador).
No se es mas "organico" y humano trastear los sintes, botones y demas... y menos estresante, te lo puedo asegurar.
Asi que... el tema es que deberias irte a una tienda y escuchar TODOS los equipos que tengan alli, buscar en internet muestras en mp3 de distintos aparatillos "vintage" y solo despues de escuchar muchos equipos decidir en que gastar tu dinero.
Hay muchos equipos antiguos que te serviran y podras montar tu estudio por poco mas de 3000€ con cajas de ritmos, sintes etc etc...
No te empecines en comprar tb's o tr's, yo tengo una r8+tarjetas y emula un 909 muuuuy bien. Hay analogicos controlados digitalmente muy baratos (tipo juno 1, korg poly61M---> tipico del italohouse) y creo que cacharritos muy completos como el jv1080... en fin.
Yo ahora estoy cerrando el trato de un technox, para hacer musica de baile solo con el, mi portatil y mi M-audio Oxigen, espero llevarmelo de vacaciones y volver con 10 o 12 temas...
No dejes de visitar mi pagina en myspace...
Saludillos desde el mundo alternativo.