Quitar el tres del tresillo en Finale

demos
#1 por demos el 24/02/2010
Hola! Tengo una pregunta. Cómo se hace para que finale (tengo 2009) oculte automáticamente el tres del tresillo (o el seis del seisillo, o lo que sea).

He probado yendo con la "tuplet tool" al tresillo en question y en el apartado "appearance"/"number" poner "nothing", pero entonces lo que hace es deformarme todo el compás y no me quita el núm.

Otra cosa, además me interesaría hacerlo para un pasaje bastante largo lleno de tresillos, así que si alguien sabe cómo se hace para quitarlos todos de golpe y no de uno en uno se lo agradecería muchísimo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 24/02/2010
Si lo que quieres es quitar los números después de escrita la partitura, no te queda más remedio, o al menos yo no lo conozco, que ir quitándolos de uno en uno. Para ello, con la "Tuplet Tool" activada, pincha sobre el tresillo para que le aparezcan los handles (Rombos y un cuadrado). Haz doble clik sobre el que es un cuadrado y en la ventana "Tuplet Definition", dentro del recuadro "Appearance", escoge "Nothing" en el campo "Number". Después de dar al OK te debe desaparecer el número. De esta misma manera puedes hacer desaparecer el dibujo de unión de las notas (Shape).

Si no has escrito aún ningún tresillo en la partitura y quieres que no aparezca el número en ninguno de los que escribas desde ese momento, haz lo siguiente: Despliega el menú "Document" y pincha sobre "Document Options" (Abajo del todo). En la ventana que se te abre pincha sobre la opción "Tuplet" (La última del recuadro de la izquierda) y verás que se te presentan una serie de parámetros a modificar y entre ellos está el recuadro "Default Appearance" en el que, en el campo "Number", debes elegir "Nothing". Pincha después en [Aplicar] y en [Aceptar] y listo.

Saludos.
Subir
demos
#3 por demos el 25/02/2010
Mil gracias bekosolo,

lo que me pasa es que cuando uso el tuplet tool, no sé porqué, finale no me lo acaba de hacer bien, tengo que seleccionar sobre el número del tresillo con el selection tool, y cambiarlo por allí como dices, entonces sí

Gracias por lo de document options, me va a ser muy útil y me va a ahorrar mucho trabajo para la próxima vez. :wink:
Subir
Onio
#4 por Onio el 26/02/2010
otra opción que tienes, es, hacer lo que te ha dicho bekosolo, y en la ventana donde le darías a ocultar los numeros, lo haces como hasta ahora, pero antes de darle a OK, dale primero a DEFAULT (esto dependera de con que versión de Finale trabajes). El default significa que te lo hará por defecto para los siguientes tresillos que pongas (evidentemente, los que ya están escritos no, esos tendrás que cambiarlos a mano). ¿entiendes?

Un saludo!
Subir
jaumitus
#5 por jaumitus el 26/02/2010
Hola a todos,

Hay una función para editar todos los tresillos (y otras cosas) de golpe.

Se trata de seleccionar los compases afectados con la herramienta "Selection" y seguir la siguiente ruta: desplegar nenú "Utilities", "Change" > "Tuplets…", aparece el cuadro de edición de "Tuplets", editas lo que quieras y listo.

Esto es válido a partir de la versión 2008. En las anteriores también existe esta función, aunque puede estar localizada en otros menús.

Saludos
Subir
Onio
#6 por Onio el 27/02/2010
muchas gracias jaumitus!!! que bien que vuelvas a pasarte por aquí, ya echaba de menos tus sabios consejos!
Subir
jaumitus
#7 por jaumitus el 27/02/2010
Onio escribió:
muchas gracias jaumitus!!! que bien que vuelvas a pasarte por aquí, ya echaba de menos tus sabios consejos!


Bueno, gracias.

La verdad es que he estado y estoy muy atareado y, aunque no he dejado de consultar el foro, había algún problema que no me permitía identificarme y entrar. Además, el foro está bien atendido.

Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo