Hola compañero... Como anillo al dedo (por no utilizar otra comparación mas soez) me viene este post...
Moho en unas sillas de playa... Son unas comodisimas recubiertas con una tela, la verdad me costaron baratas, pero por tal de no tirarlas sin apenas haberlas usado...
¿Se puede hacer algo?
Gracias
Esas ya las citó Yoberog y le borraron el post y a mí por responderle; pero se quitan muy fácimente.
Si me lo plantaes como una mancha en realidad, te daré la receta. Sí, he sufridoa veces ese tipo de mancha.
Te refieres sin duda a como picha al culo...tranquilo, eso se limpia con agua..
En cuanto al moho,no tengo experiencia; he buscado por ahí y recuccren generalmente la ácido acético (vinagre y bicarbonato), pusdiera funcionar: va a provocar una reacción un poco tumultuosa que puede secuestrar los restos de organismo adheridos; pero no olvides que si es sobre una tela orgánica (tipo sarga de algodón) pueden haberse contaminado las fibras (es un homgo y es como una metátasis), quitarlo del todo me parece difídil.
Prueba con lo del vinagre /del malo) y bicarbibato y ya.
Cuando haya secado, prueba con una disolución de amoniaco y agua en alta concentación, ándate con ojo por la reacción con lo restante y el propio olor a amoniaco (amoniaco de verdad no amoniaco perfumado ni pollas), y luego, tras secarse esta aplicación, repasa con una disolución de agua, lavavajillas (poco que espuma mucho), alcohol y un poquito, poquito de lejía, al secar y aclarar varias veces la espuma, pasa ,para acabar, una espuma de tapicerías, seca y sigue las instrucciones de fabricante: seguramente quedará una ligera sombra y, si el tinte es tenaz y usas muy poca lejía, un dedal, no te quede muy decolorado.
Si la tela es sintética, todo es mucho más fácil y, con usar lo primero y repasar después con el amnoniaco y la solución jabonosa se va todo.
Lo mejor es que prtoejas las sillas para que no sigan manchando porque, por mucho que areglemos eso, vas a seguir igual, o las mandes a tomar por saco y pilles unas que no oxiden..
En cuestiones de pavimento ya no rentro ahí has de acudir a la marca Rember: tiene lo que necesitas; pero protéjete bien ojos y manos (guantes) son muy agresivos estos productos.
OK. Me apunto lo de la marca Rember.
También tenemos previsto cambiar mesa y sillas por unas de madera exterior, que las de hierro tienen más años que yo.
Gracias por todo.
Mientras ponerses unos protectores para que no oxiden.
¿Dónde está tu casa?, no es porque si está en Nontseny haya que cambiar la proporción de algo que si está en el Ampurdán, es por curiosidad y porque me des envidia.
Con una bomba nuclaer táctica: blanco nuclear, ¿no recuerdas la marca?
¿Metacrilato con bicarbonato?, ¿Pega mejor?
Desde luego, como antiácido nada recomendable...