Sobre cómo ha llegado hasta aquí no es algo que me interese especialmente, aunque también. Yo me centro tan sólo en lo que está haciendo en general, y ahora, en concreto, en lo que está haciendo en esta composición. ¿Te gustó? ¿Te pareció interesante? Quizás quieras comentar algo sobre los arreglos, su uso de múltiples pistas, sobre su empleo de los microtonos (o no)...
En lo que a mí respecta, mi acercamiento a Jacob es interesado, claro. Está haciendo un trabajo titánico y de una calidad incuestionable.
Si yo fuese aficionado al fútbol estaría viendo y estudiando los partidos de...¿has dicho Messi?, pues Messi....
Un saludote.
Y a mí también me ha encantado el vídeo que has colgado. Me he ido a youtube y he escuchado unos cuantos más..., también una pasada.
Un saludo.
Hola, retomo tu hilo ya que este domingo vi a Collier en Barna. Desde el primer segundo, la primera armonía, el primer acorde que escuché de este chaval supe que esto no es habitual. Este tipo está hecho de la madera de los grandes y aunque lleve toda la vida, no ha hecho mas que empezar, a descubrir lo que ni el mismo sabe que le espera.
Bajo mi humilde opinión, creo que tenemos la gran suerte de vivir en la misma época que Jacob Collier, el cual, me atrevo a decir, que será uno de los grandes compositores de este siglo. Disfrutémoslo, no sale mucha gente así.
El concierto. Músicos insultantemente jóvenes, a la altura del compositor. Energía a borbotones. no te deja indiferente, imposible.
A mi también me apasiona e ilusiona su música, su teoría musical y su humildad.
Saludos
Pues, matarito, yo también estuve el lunes pasado en su concierto de Madrid, y ya te puedes imagínar que suscribo lo que dices. Y añado, el momento en el que nos hace cantar a tres voces es, simplemente, algo digno de haber vivido.
Un músico para seguir y para aprender. Su video de "Moon river" es una catedral levantada por un solo hombre, y para lo que necesitó, creo recordar, más de trescientas pistas.
Pues, matarito, yo también estuve el lunes pasado en su concierto de Madrid, y ya te puedes imagínar que suscribo lo que dices. Y añado, el momento en el que nos hace cantar a tres voces es, simplemente, algo digno de haber vivido.
Un músico para seguir y para aprender. Su video de "Moon river" es una catedral levantada por un solo hombre, y para lo que necesitó, creo recordar, más de trescientas pistas.
Pepepito; suscribo palabra por palabra todo lo dicho....
Y después de verlo en directo puedo decir que....
Se cumplen todas las espectativas generadas desde mis primeras escuchas, hace ahora unos tres años.
A ver, voy a intentar hacer un repaso por los motivos que creo que estamos ante un verdadero genio de nuestro tiempo.
-Es un multiinstrumentista exagerado. Es capaz de tocar todo tipo de cosas, ya sean teclas, percusiones, bajos y guitarras... Quizás sean más de veinte o treinta instrumentos, incluida su habilidad como beatboxer.
-Tiene oído universal.
-Compone.
-Domina varios estilos, incluidos la música clásica, jazz, pop, algo de electrónica, folk, rock, músicas del mundo...
-Domina mucha teoría musical.
-Conecta perfectamente la música con las emociones.
-Colabora con muchos músicos y cantantes.
-Es abierto, cercano, entusiasta...
-Mezcla con acierto estilos diferentes y culturas diferentes.
-Hace arreglos increíbles.
-Domina la técnica de grabación, trabajando en algunos proyectos con más de trescientas pistas.
-Tiene vocación infinita, dando talleres por todo el mundo.
-Ha "ideado" la forma de actuar sólo, con un equipo preparado para loopear a niveles nunca vistos hasta ahora.
-Es guapo...
Y estoy seguro de que me dejo algunos puntos por cubrir.
En fin, no concibo que haya algún músico que no encuentre en Jacob algo que realmente le sea interesante.
Y dejo claro aquí que entiendo que no es ni el mejor cantante del mundo, ni el mejor pianista, ni el mejor casi nada, pero el conjunto de todo lo demás hace que sea el gran músico de nuestro tiempo.
Y cómo mueve a la gente en directo para cantar a tres voces es, simplemente, un genialidad nunca vista antes. Emociona ver con qué facilidad hace que ese momento sea perfecto en forma y fondo.
Bueno, creo que se nota que me gusta...