Terra Incognita, mi nuevo disco gratis en Bandcamp

  • 2
eddietrooper
#16 por eddietrooper hace 2 semanas
Lo acabo de ver. A ver si saco un rato y lo escucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bad Suite
#17 por Bad Suite hace 1 semana
Beached escribió:
Tras varias escuchas, mis favoritos son:
1) Despegue: Una preciosidad de tema, mucha sensibilidad y muy buen sonido. Ese piano al final es muy acertado y sobre todo los juegos que haces con la tónica y dominante en los bajos. Chulísimo!
2) El Último Viaje: Al igual que el anterior con partes muy etéreas pero un desarrollo en los pads y el bajo que te mantienen enganchado, es una tensión calma que va transportando al oyente. Me hubiese gustado más desarrollo en la parte final.
3) Ve hacia la luz: Un tema triste-alegre, jejejejeje. El piano hace un trabajo genial con esos intervalos menores y mayores. Un tema sutil y elegante.
4) Intrinseco: Lo mejor la estructura del tema y esas partes en las que el piano y la guitarra interactúan justo antes de la batería.
5) Nuevo México. Sobre todo la parte final, con la melodía de la guitarra y las voces.
Como decía en mi anterior post, un estilo muy personal con toques que me recuerda a veces a This Mortal Coil, Patrick O´hearn y otros grandes. En lo compositivo manejas muy bien los tiempos y los desarrollos, a veces parece que quedan algunas ideas por cerrar, pero creo que parte de la magia está ahí.
En cuanto a sonido, con las líneas de bajo tan chulas que tiene, echo en falta un poco más de graves, quizás un sub bass, leve, pero apoyando al bajo en ciertos momentos.
Muy buen disco. Ahora a por los anteriores!.


Muchas gracias por tomarte tanto tiempo con el disco. Hay muchos temas que son un poco paja pero bueno, quería meter diez temas y al final algunos son mejor que otros. Coincido en que algunas piezas se quedan un tanto abiertas. En general son canciones que encajan mejor con imágenes que escuchadas a pelo. Le daré una escucha a los autores que mencionas.

Beached escribió:
PD: Una pasada el primer tema del disco anterior, El amanecer de Judas....buafff. Temazo total!.


Gracias! Pienso que este disco (Disonante) encajará mejor con tus gustos. El tema que comentas tiene una versión con un gran solo de Eddietropper que está colgado en mi perfil.

Un abrazo!
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite hace 1 semana
m. r. m. escribió:
Pues no he estado muy atento a las notificaciones o no me he enterado... Lo he visto ahora de casualidad. En cuanto tenga un hueco, lo escucho. 👍


Ya me contarás mrm, gracias!
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite hace 1 semana
#16

Perfecto Edu

Un abrazo!
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper hace 1 semana
Bueno pues ya lo he escuchado.

Una escucha muy agradable como todos tus trabajos.
Como siempre admiro tu capacidad de coger un pequeño motivo melódico repetitivo y tres acordes y con muy pocos elementos conseguir mantener el interés.
Más que contar una historia son temas que crean sensaciones y atmósferas interesantes.

El recurso de esos rasgueos rítmicos de acordes de guitarra con ese delay casi siempre con el mismo patrón y duración de repeticiones se ha convertido en una seña de identidad en tu sonido, pero echas mano de ellos en muchas ocasiones, y acaba siendo algo previsible. Yo buscaría algo más de variedad si vas a seguir usándolos. Pero para este disco están genial y como digo son parte de tu estilo.

Es cierto que hay un par de temas que parecen algo inconclusos, no resueltos del todo, pero son los menos. La mayoría sí están bien terminados.

En fin, muy buen trabajo con tu sello reconocible que es algo muy importante con la de millones de artistas que hay, lo que haces es muy característico tuyo y eso tiene mucho mérito. Enhorabuena.
Subir
1
Bad Suite
#21 por Bad Suite hace 1 semana
#20

Gracias Eddie por tu sincera opinión. Muchos temas no se han finiquitado como esperaba. Pensaba más en evocar mis sensaciones particulares que en darles una estructura al uso a muchas de las piezas. Y algunas otras sinceramente no supe como terminarlas sin joderlo todo jeje

eddietrooper escribió:
El recurso de esos rasgueos rítmicos de acordes de guitarra con ese delay casi siempre con el mismo patrón y duración de repeticiones se ha convertido en una seña de identidad en tu sonido, pero echas mano de ellos en muchas ocasiones, y acaba siendo algo previsible. Yo buscaría algo más de variedad si vas a seguir usándolos. Pero para este disco están genial y como digo son parte de tu estilo.


Es algo que a lo que he intentado renunciar, no creas. En su momento exploté mucho este recurso, tal vez entusiasmado en sacarle a una guitarra gratuíta que suena como el culo, un sonido procesado característico y personal. Aunque siempre uso algún filtro o trabajo para darle un matiz distinto al sonido, es totalmente cierto que no puede compararse con la infinita posibilidad de una guitarra real, que sería lo suyo. Pero te aseguro que el REvitar VST no da más de sí jeje Tampoco me apetece mucho usar grandes librerías en las que suena demasiado perfecto. Antes volvería a desempolvvar mi acústica. En el próximo trabajo intentaré abordar esta cuestión con otras sonoridades y mayor experimentación.

Un abrazo!
Subir
Maz-max
#22 por Maz-max hace 1 semana
Saludos (Bad Suite)
Me ha costado poder escucharlo ya que no tengo el tiempo necesario para poder escucharlo entero y relajado, pero lo he podido hacer finalmente en dos tandas.
En conjunto es un trabajo muy tuyo, con los elementos a los que nos tienes acostumbrados, y algunos detalles como percusiones y algunos temas más dinámicos.

Intrínseco es un tema en el que haces un buen uso de esos sonidos de guitarras tan característico.

Nuevo Mexico sorprende por tener un ritmo más activo marcado por la percusión y algunos sonido como en la entrada más agresivos, aunque después bajes un poco.

En Ve hacia la luz vemos un piano que marca todo el tema y sobre el cual vas generando esos ambientes que se van repitiendo marcado sutiles matices incluso con la entrada de la guitarra. Muy hipnótico.

En Decisión inminente utilizas ese piano tipo campanillas que le da cierta dulzura, en cambio el tema va evolucionando a cierto desasosiego sobre todo con esas guitarras finales.

Cruda y austera es otro de los temas en que marcas más el ritmo (este lo conozco bien).

Despegue, es de los típicos en que vas de menos a más en cuanto a sensación, también con un piano de cadencia lenta al que vas subiendo volumen y brillantez en el sonido.

Salvación, lo veo un poco en la misma línea que despegue pero con esa percusión final.

El último viaje y El gran nunca, siguen la estela de su predecesor aunque los evolucionas hacia sensaciones un tanto diferentes, mientras “el último viaje” advierte cierta esperanza hacia el final, en “el gran nunca” se advierte cierto desasosiego y amargura.

En “Terra incognita”, ya empezamos con esa batería que va a ir marcando el tema en el cual se presume cierta conclusión. Tiene un aire de final, de llegada a algo que nos permite seguir adelante con nuevos aires.

En prácticamente todos consigues subidas y bajadas de ánimo con una base de elementos sonoros, que no por conocidos dejan de ser eficaces, sino lo contrario, te atrapan.
También he detectado un mayor uso de percusiones en ocasiones y algunos sonidos nuevos que te producen una llamada de atención, como en “Nuevo Mexico”, este por cierto fué el de Breaking bad ¿no?

En fin, un gran trabajo en el que demuestras tu habilidad con los ambientes y las sensaciones.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
1
Bad Suite
#23 por Bad Suite hace 1 semana
Maz-max escribió:
En fin, un gran trabajo en el que demuestras tu habilidad con los ambientes y las sensaciones.


Buenas Pepe

Muchas gracias por tan detallada escucha! Tengo al menos tres discos pendientes tuyos de escuchar en Bandcamp. Me quedé a medias de "Lord of darkness" (se llamaba así no?) pero has ido sacando tanto material que me se me acumulan cosas. Podías colgar un link en hispasonic (Charla general) para que la gente los comentara ya sí igual me animo a escribir sobre ello en lugar de contártelo por Whatssap.

Pues ya hablando de este disco, has hecho un muy buen análisis. Sonidos habituales con alguna percusión como elemento novedoso. No usaba percusiones desde hace mucho tiempo. Así que empecé aprovechando la sonorización de Breaking Bad ampliándolo y terminé el disco con el tema "Terra Incognita". Son cajas sucias lowfi que pensé podrían quedar bien. Al menos sonaremos más o menos como quería.

Aunque he intentado trabajar con algunos timbres distintos, es inevitable que otros sonidos típicos míos aparezcan. El tema "El gran nunca" es una transición, una especie de pequeño tema hacia el último tema. De hecho empieza tal cual termina el anterior.

En "Ve hacia la luz" intenté imitar el estilo de algunos temas de Trent Reznor y Atticuss Ross sin mucho éxito aunque mayor del que pensaba.

Pero la realidad es que mi anterior disco (Disonante) es para mí infinitamente superior. En esta he hecho lo que he podido y ahora como siempre, estoy bloqueado otra vez jeje Al menos creo que este puñado de temas ganan en sonido, pero no mejoran en composición, que es lo esencial.

A veces cuesta averiguar porqué componemos canciones. Aparte de que deseemos que otros las escuchen, siempre intentamos que siga siendo un hobbye y cuando deja de serlo nos aburrimos o dimitimos. Me lo he pasado bien con este proyecto pero es peor que el anterior, seamos realistas. Y puede que el próximo sea todavía peor, pero ante todo discriminar el propósito de componer cosas es importante para no bloquearse.

un abrazo tío!
Subir
m. r. m.
#24 por m. r. m. hace 6 días
Lo he estado escuchando a ratos en el coche estos días y hoy le he pegado un repaso en casa con los altavoces y la verdad es que está muy bien. No sólo como disco en conjunto sino cada uno de los temas. Creo que Cruda y austera y Terra incognita son mis favoritas. Me encanta el sonido y las melodías repetitivas de las guitarras.
Le daré más vueltas cuando tenga otro hueco.
Mi enhorabuena. A mí me parece una magnífica obra.
Subir
1
Bad Suite
#25 por Bad Suite hace 5 días
#24

Gracias mrm!

Son temas un poco diferentes de lo que es la tónica del disco.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo