rubisco escribió:
Hace unos meses vi una oferta en la que, por desarrollar un portal web y tras algunos otros desarrollos de software, sin pagos dinerarios por tratarse de una empresa de nueva creación, pasabas a ser socio de pleno derecho de la empresa. Una oportunidad única, oiga.
Eso es bastante corriente, al menos en las startups. Aunque no es corriente verlo como oferta de trabajo.
Entiendo que la inmensa mayoría de los españoles busca un trabajo... pero hay algunos que buscan proyectos, suele pasar cuando te cansas de trabajar para otros.
Te pongo un símil: aquí mismo en el Hispasonic puedes encontrar propuesta para formar parte de un grupo de pop/rock normalmente no remuneradas y, siendo realistas, con pocas posibilidades de pegar un pelotazo. O bien ofertas para músicos competentes para hacer bolos este verano con una orquesta o similar... no veo que sea muy distinto. No estoy en contra de las orquestas o bandas tributo y en general de la "música mercenaria"
al contrario, necesitamos empleo aceptablemente estable si queremos profesionales en el sector y necesitamos profesionales si queremos que alguna vez salga algún pelotazo.
Quizás la oferta que te llegó no era para alguien que buscaba un trabajo para mantener a sus hijos, pero quizás pudiese ser interesante para un recién licenciado frente a unas prácticas de las de llevar el café, o para alguien que tras un despido dispone de algo de tiempo/efectivo. Todo depende de si crees o no en el proyecto.
Es obvio que la mayoría de startups fracasan, que el riesgo es elevado. Pero también se aprende mucho, cosas que no se aprenden en otros empleos, se conoce gente, fuera del círculo habitual... y en general es una experiencia interesante.
Yo ya he fracasado varias veces
se que volveré a hacerlo, sin embargo hay cosas que me han salido aceptablemente bien. Curiosamente tengo más fe en las startups que monto que en pegar un pelotazo en los 40 principales