Siempre tengo una radio en la cocina, hace un año compré una nueva y acabó encima del micro ondas (yo creo que tiene que ver con todo esto).
Hace tres días la encendí y nada, hice todo lo que se suele hacer, toquetear el cable de red etc. Y en una de esas se volvió a encender, pero sin el cable. Lo primero que hice fue abrir el compartimento de las pilas para asegurarme de que no llevaba pilas. Estaba vacio. Y si le conecto el cable, deja de funcionar.
Alguna vez me ha pasado, con varias radios, que sin enchufar la enciendes y durante un segundo se enciende el led, pero en seguida se apaga. Nunca me había ocurrido esto y me tiene intrigadísimo.
He buscado en google a ver si encontraba algo, pero no. Solo entradas referentes a radio galena y construir radios que no necesitan corriente ni pilas.
No entiendo mucho de electrónica, pero me da que tiene que ver con el micro ondas. Que de alguna manera algún componente de la radio, un condensador o lo que sea, se ha cargado debido a la acción del micro.
En fin, si alguien me puede explicar a que se debe esto o le ha pasado, me interesa.
De momento sigo disfrutando de mi radio perpetua.
Todo muy Tesla, quizás?